miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDeportesConmebol condenó actos de xenofobia en contra de La Vinotinto

Conmebol condenó actos de xenofobia en contra de La Vinotinto

La Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol), emitió un comunicado referente a los actos de xenofobia que se suscitaron entre el 21 y 22 del noviembre en Perú, durante y después del juego de la 6ta fecha de las Eliminatorias sudamericanas Copa Mundial Fifa 2026.

La información se dio a conocer en horas de la tarde mediante sus Redes Sociales y portal web, donde expresaron su rechazo ante las agresiones y hechos violentos que ocurrieron en el juego del Estadio Nacional de Perú.

Notas Similar: FVF condenó agresiones y actos de xenofobia en perú y tomará acciones al respecto entre Fifa y Conmebol

Notas Similar: Maduro rechazó actos de xenofobia de Perú contra la selección Vinotinto

Cabe destacar, que para este miércoles continuaron hechos contra la selección venezolana, tras negarle en Lima recargar de combustible al avión de la Vinotinto para emprender su regreso a Venezuela. 

Comunicado de la Conmebol:   

Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración:

La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.

Así mismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.

La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas