lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDeportesFVF condenó agresiones y actos de xenofobia en perú y tomará acciones...

FVF condenó agresiones y actos de xenofobia en perú y tomará acciones al respecto entre Fifa y Conmebol

La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima, entre las selecciones de Perú y Venezuela en la 6ta fecha de las Eliminatorias sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026.

Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección.

Fuente: FVF

Lamentablemente, desde que se anunció este partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general, y hemos estado sometidos a prácticas claramente “anti fútbol”, como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general.

Igualmente, es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador.

También fuera del campo se dieron actuaciones que debemos condenar, como los comentarios machistas y peyorativos de un grupo de comunicadores hacia las mujeres venezolanas. Algo incalificable y que no estamos dispuestos a permitir.

Este tipo de actuaciones atentan directamente contra el espíritu deportivo y de concordia que debe regir siempre en el fútbol y nuestra federación las combatirá hasta las últimas consecuencias.

Por todas estas razones, de manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse.

Nuestra respuesta es clara: Tolerancia cero. El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia entre los países, un lugar en el que no hay espacio posible para actos de discriminación, ni para situaciones de violencia o represión, tal como lo han venido promoviendo CONMEBOL fuertemente desde hace tiempo con la campaña contra la discriminación.

Respaldaremos en todo momento y con firmeza a nuestra selección y cuerpo técnico, que mostraron un comportamiento ejemplar durante el partido y viene desempeñando un excelente trabajo. De la misma forma, defenderemos a nuestros aficionados venezolanos, que están acompañando y apoyando ese esfuerzo llenos de entusiasmo, pasión e ilusión.

Agradecemos también todas las expresiones de solidaridad y apoyo que hemos recibido, procedentes de todo el mundo, hacia la gran familia Vinotinto.

Como ya hemos dicho anteriormente: Venezuela se respeta y el fútbol venezolano, se respeta.

¡Seguimos trabajando para elevar la bandera de nuestro país a lo más alto!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas