viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioArte y EspectáculosLa Granja celebrará el Día Internacional del Síndrome de Down

La Granja celebrará el Día Internacional del Síndrome de Down

El Centro Comercial La Granja se vestirá de alegría el próximo sábado 23 de Marzo para conmemorar el día internacional del síndrome de down en conjunto con la academia de danza Sonort.

Así lo informó Rocío Mancuso, Gerente General del C.C: La Granja, en una amena presentación a la prensa a la que acudieron los bailarines junto con sus representantes y familiares.

Durante la actividad, que se realizará en la tarima principal del mall, los asistentes disfrutarán de varias presentaciones artísticas ejecutadas por el cuerpo de bailarines de la academia Sonort.

Dicho elenco está compuesto principalmente por jóvenes y adultos con síndrome de down, de edades comprendidas entre los 12 y los 38 años.

Por su parte, Mancuso expresó su satisfacción por poder aportar un grano de arena a la inclusión social de las personas con esta condición desde los espacios del centro comercial.

“Es importante que todos los sectores de la sociedad participen en la inclusión de estas personas. Nosotros, como centro comercial, estamos prestos y dispuestos no sólo a colaborar, sino también a que esa inclusión sea cada día más”, agregó.

Este tipo de actividades se ha vuelto parte de los valores y la cultura de La Granja. 2024 suma un año más en el que realizarán actividades afines a la inclusión social durante el mes del síndrome de down.

“Para nosotros es fundamental entender que todos somos parte de la sociedad y podemos hacer grandes cosas”, apuntó.

Síndrome de down

Danzas Sonort: Apoyando la inclusión a través del arte

Por otra parte, la academia de danza Sonort, dirigida por Sonia Ortuño, es la encargada de dar vida a las piezas artísticas que podrás disfrutar el próximo 23 de Marzo.

La Directora contó que estos jóvenes con síndrome de down la acompañan desde hace ocho años, brindándole un sentimiento de amor y alegría incondicional a cada actividad que realizan.

Narró que, en un principio, danzas Sonort arrancó solamente con seis niños con síndrome de down, lo que significó una experiencia retadora y entusiasmante a la vez.

“Hoy día son 19 chicos. Estos niños son parte de mí, mis días y mi alegría”, comentó. “Es maravillosa la inclusión que se ha logrado con ellos y el progreso alcanzado con cada uno”.

Para conocer más detalles sobre la actividad, sigue las redes sociales del Centro Comercial La Granja en Instagram @cclagranja y la academia de danza @Sonort.

Lee más noticias en nuestro sitio web

Otras personas también leyeron: Andrea Torrealba: Una Estrella del Jiujitsu Brasileño en ascenso

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas