viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioArte y EspectáculosCarabobeños disfrutaron primer día de “Picasso” en el Museo de la Cultura...

Carabobeños disfrutaron primer día de “Picasso” en el Museo de la Cultura de Carabobo

Con el objetivo de impulsar la cultura y las artes plásticas en el país, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy De Lacava, Primera Combatiente de la entidad, este viernes abrió sus puertas al público la muestra “Picasso: Todo lo que puede ser imaginado es real”, en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo.

Gran cantidad de personas se dieron cita en el Museo de la Cultura para disfrutar de este primer día de la exposición que permanecerá abierta al público y con acceso totalmente gratuito, hasta el próximo 9 de junio, en horario de martes a domingo de 2 a 8 pm.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del estado Carabobo, expresó que la exposición que llega por primera vez contempla 46 obras originales del malagueño universal, entre las más emblemáticas piezas de la colección de 148 obras de Picasso, que permanecen en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón” y que desde este viernes engalanan al Museo de la Cultura para disfrute de las familias carabobeñas y de Venezuela.

“Tenemos dos áreas del particular de Picasso, un área donde están las obras, que es la Sala Roja y en la Sala Verde, tenemos un espacio totalmente interactivo para que todos, no solo los niños, sino también los jóvenes, los adultos y las personas de la tercera edad Vengan a disfrutar” detalló Bustamante.

Visitantes, periodistas y representantes de los medios de comunicación, recorrieron las áreas acondicionadas para conocer a detalle las obras que llegan por primera vez a la entidad del influyente pintor, escultor y creador multidisciplinario español que revolucionó el arte con su estilo vanguardista.

La articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el  Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón”, permitió que saliera por primera vez de Caracas parte de la colección latinoamericana más grande del maestro, poco antes de conmemorar los 51 años de su desaparición física el próximo mes de abril.

Valencianos regocijados por la exposición

Inés labrador, periodista de la ciudad, manifestó que durante su visita se sumergió en el arte gracias al Taller Método Picasso, donde empleó las técnicas de pintar con creyones las etapas de artista. Además, Invitó a toda la comunidad carabobeña y aledaña del estado a visitar la exposición.

Por otra parte, Susy Mora, comentó que estos espacios son importantes para impulsar la cultura del país porque permiten proyectar las artes en cualquier parte del mundo. “Estoy muy complacida con el gobierno nacional en tomar la iniciativa de este tipo de actividades, definitivamente que vale la pena”.

Asimismo, Erick Blanco, señaló que fue un recorrido emocionante porque quienes son amantes de la cultura, se conectan mas con las muestras de arte. “Amé todas estas obras de Pablo Picasso en esta exposición, pero sobre todo mi parte favorita fue este salón donde pudimos tener una experiencia digamos más directa con las obras y crear nuestra propia versión”.

El Museo tendrá sus puertas abiertas en un horario comprendido de martes a domingo de 2:00 p.m a 8:00 p.m. con entrada gratuita para quienes deseen disfrutar de la exposición Picasso. Para conocer más información puedes seguir las cuentas de Instagram @museodelaculturacarabobo @secretaria_cult.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: 2do Festival de Cine Independiente Valencia 2024 llega este próximo 21 de Marzo 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas