domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioVariedadesBodegas Pomar logra 2 nuevas medallas de oro en concurso internacional de...

Bodegas Pomar logra 2 nuevas medallas de oro en concurso internacional de vinos en Asia

Venezuela, a través de Bodegas Pomar, logra nuevos reconocimientos para 2 vinos venezolanos en un concurso internacional. La premiación fue obtenida por los vinos espumosos Pomar Brut y Pomar Brut Rosé en el concurso Asia Wine Trophy, celebrado en Corea del Sur, entre el 3 y el 6 de septiembre de este año.

Nota de prensa

Para este concurso se registraron más de 3.700 vinos originarios de 34 países. El jurado estuvo compuesto por 103 catadores internacionales que evaluaron los productos durante los 4 días del evento. La evaluación se ejecutó bajo las estrictas reglas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), así como la supervisión notarial. La opinión de todos los miembros del jurado fue unánime: este año, la calidad de todos los vinos es sobresaliente y superó todas las expectativas.

Esta noticia ocurre tras solo un mes de que la marca venezolana Bodegas Pomar celebrara el logro de la medalla de oro obtenida por su vino Pomar Brut Rosé, en el concurso Berliner Wine Trophy, celebrado en Berlín, Alemania.

Cosechados y producidos en Carora, estado Lara, por Bodegas Pomar, casa vitivinícola perteneciente a Empresas Polar, los espumosos Pomar Brut y Pomar Brut Rosé, son dos elegantes propuestas con finas burbujas ordenadas, que persisten en la superficie con aromas frutales y cítricos, de mediana acidez y muy equilibrados. Entre las variedades de uva que integran estos premiados espumosos están Macabeo, Syrah, Chenin Blanc y Malvoisie.

Con esta medalla, Bodegas Pomar suma 17 reconocimientos internacionales a su portafolio que tiene más de 35 años cosechando orgullo venezolano desde los suelos larenses.

“Estos premios son un aplauso para los cientos de hombres y mujeres que trabajan en cada uno de los procesos para elaborar vinos en Venezuela. Esos que con tanto entusiasmo y cariño día a día le ponen todo a los viñedos, al proceso productivo y la comercialización de nuestros vinos. El que nuestros vinos estén siendo premiados internacionalmente nos motiva a seguir trabajando e innovando para seguir cosechando orgullo venezolano”, resaltó Francelys Toro, gerente de Mercadeo de Bodegas Pomar.

El Asia Wine Trophy es el concurso de vinos más grande y más importante de todo el continente asiático, y la única competición enológica de Asia con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

Más detalles de esta y otras novedades de la marca en el Instagram de @bodegaspomar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas