miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesVenezuela y China afianzan hermanamiento en desarrollo tecnológico y económico

Venezuela y China afianzan hermanamiento en desarrollo tecnológico y económico

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China hermanarán el desarrollo tecnológico, económico y de todo tipo, subrayó el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una nueva jornada de Jueves de Vivienda, desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, estado Miranda, el Presidente Nicolás Maduro recordó que “el camino de Venezuela está en el horizonte del siglo XXI con la gran potencia de este mundo, nuestra hermana República Popular China y nuestro hermano presidente Xi Jinping”.

Nota de prensa

Las palabras del Jefe del Estado respondieron al balance ofrecido por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en torno a su reciente visita a Shanghái, precisamente con el objetivo de avanzar en el proceso de hermanamiento con la nación asiática.

En un contacto satelital establecido por el presidente Maduro con el gobernador Lacava, en el marco de la entrega de la vivienda 4.800.000 en el urbanismo “Las Brisas”, del municipio Guacara, Lacava precisó que su visita a Shanghái, ciudad ubicada en la costa central de China, núcleo financiero mundial, fue “muy provechosa y fecunda”, adquiriendo mucha importancia para “el futuro de Carabobo, para el futuro del país”.

Lacava valoró, en este particular, que los resultados alcanzados a la fecha se respaldan en los esfuerzos del Mandatario venezolano con la República Popular China y con el presidente Xi Jinping, permitiendo que se haya podido “empezar a motorizar todo eso que usted en su última gira a China, pudo garantizar”.

El gobernador del estado Carabobo detalló, entre otros alcances, la firma de un acuerdo “con la empresa XMGC (maquinaria industrial y vehículos pesados) que es la tercera empresa fabricante de maquinaria pesada en el mundo para poder instalar una planta en la ciudad de Valencia lo más pronto posible”.

Indicó que fue en febrero cuando “comenzamos con todos los trámites entre la gobernación y esta empresa gigante transnacional, porque prácticamente tienen plantas en muchos sitios en el planeta y eso nos va a permitir a nosotros en Venezuela, no solamente tener el ensamblaje de maquinaria pesada de todo tipo para minería, puerto, construcciones, todo tipo de maquinaria que se requiera, esta gente está en capacidad de hacerlo con una tecnología de punta increíble”, señaló Lacava.

Además, detalló que se concretó traer a la nación suramericana “grandes e importantes alianzas con el Puerto de Aguas Profundas de Shanghái, plantas fabricantes de descartables, de jeringas, de macro goteros, que quieren instalarse en el estado Carabobo con este acuerdo entre Shanghái y nuestro estado”.

Exaltó que “están muy interesados en Venezuela, en seguir colaborando y asociándose con Venezuela. Respetan mucho al país, y lo respetan mucho a usted (presidente Maduro)”.

A ello, el jefe de Estado expresó: “Bendiciones que le llegan a Venezuela del mundo, nuestra alianza, nuestra asociación estratégica a toda prueba y en todo momento con la República Popular China. Avanzando el hermanamiento de Shanghái, una de las regiones más avanzadas y poderosas económica y tecnológicamente del mundo con el estado Carabobo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas