lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioRegionalesGobernador Rafael Lacava reinauguró Plaza Bartolomé Salom de Puerto Cabello

Gobernador Rafael Lacava reinauguró Plaza Bartolomé Salom de Puerto Cabello

Tras cuatro meses de arduos trabajos de restauración y mejoramiento, la noche de este jueves fue reinaugurada por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la Plaza Bartolomé Salom, icónico espacio del Casco Histórico porteño.

Acompañado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Bentancourt, la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt, primera combatiente de Puerto Cabello, el Gobernador Lacava realizó el tradicional despeje de la cinta tricolor para dar formal reinauguración a la plaza Bartolomé Salom, emblemático espacio que honra al prócer independentista porteño.

Nota de prensa 

En breves palabras, el gobernador Rafael Lacava expresó “aquí estamos muy contentos y orgullosos, porque nuevamente la ciudad de Puerto Cabello da buenas noticias”.

“Desde mi punto de vista esta es la plaza más bella que tiene nuestra ciudad, ha sido rescatada, recuperada y puesta al servicio de todas las porteñas y porteños y de todos los venezolanos que visiten Puerto Cabello, la ciudad que está de moda”, recalcó.

Destacó Lacava que además de la reinauguración de la Plaza Bartolomé Salom también, los porteños dieron la bienvenida a la Navidad en estos espacios, con el tradicional encendido de luces, “le hemos dado también el toque navideño, con estas figuras alegóricas, muy bonitas que fueron diseñadas y construidas aquí en Puerto Cabello”.

El gobernador Lacava aprovechó el emotivo momento para agradecer al mandatario nacional, “gracias Presidente por todo el apoyo que le brinda al estado Carabobo, estamos muy contentos, orgullosos y felices por este renacer de estos espacios, la gente anda feliz y alegre recorriendo estas calles maravillosas que tiene la ciudad de Puerto Cabello”.

Asimismo el Gobernador Lacava exhortó a los carabobeños y particularmente a los porteños y visitantes, “yo le pido a todo el mundo que cuide la plaza, como si fuese suya, porque al final esta plaza es de todos los porteños y las porteñas”, instó.

Trabajos realizados en la Plaza Bartolomé Salom

Los trabajo de restauración y mejoramientos realizados en la Plaza Bartolomé Salom comprenden de la construcción del estacionamiento, restauración del monumento y estatua en honor al General Bartolomé Salom, además de la ampliación de brocales, aceras, pavimento, construcción de bancada eléctrica, de astas de banderas e instalación de alumbrado público y cámaras de seguridad.

También se llevó a cabo un proceso de rehabilitación integral en 52 fachadas de viviendas y edificaciones coloniales, la remodelación de la caseta de vigilancia, construcción de tarima y ambientación musical, restauración de áreas verdes con sistema de riego y grama artificial y la construcción de la plazoleta.

Buenas noticias para los carabobeños

La máxima autoridad de Carabobo, Rafael Lacava adelantó que en los próximos días tendrá noticias importantes para los carabobeños. “Se viene el distrito de arte de Puerto Cabello, con sorpresas, artistas y escultores, aquí va haber una explosión de creatividad tremenda, estén atentos a mis redes sociales”, reiteró.

Porteños contentos

Edith Jiménez, residente de Puerto Cabello, destacó que tras la celebración de los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, se puede apreciar un nuevo rostro de la Plaza Bartolomé Salom, “esta plaza quedó bello gracias a las políticas públicas de nuestro gobierno nacional, de nuestro gobernador socialista, Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt”.

Asimismo, Vilma Romero, habitante del casco histórico de Puerto Cabello, dijo “estamos felices con esta reinauguración de esta plaza Bartolomé Salom, gracias al gobernador Lacava y por supuesto a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas