miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDeportesItaliano Luciano Darderi se consagró campeón del Drácula Open 2023

Italiano Luciano Darderi se consagró campeón del Drácula Open 2023

El italiano Luciano Darderi se consagró la noche de este sábado como campeón de la tercera edición del Drácula Open 2023, evento realizado del 5 al 9 de diciembre en el Complejo Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

Tras un cerrado y emocionante duelo, el joven raqueta se impuso al portugués Gonzalo Oliveira, con marcador 7/6-6/4.

Nota de prensa 

“Para mí este torneo ha sido uno de los mejores de mi carrera, desde la organización hasta el público han sido fundamentales para hacer de este Drácula Open un evento de talla internacional”, afirmó Darderi notablemente emocionado minutos antes de levantar el trofeo que le adjudica el campeonato.

En el duelo de dobles, los dominicanos  Roberto Cid y Nick Hardt se impusieron ante los favoritos Aleksandar Kovacevic (EE.UU.) y Benjamín Lock (Zimbabwe).

“Nos llevamos toda la energía de su público y el buen nivel del tenis que pudimos disfrutar durante estos días. Todo fluyó, comenzamos desde cero. Es un gran placer tener este público. Para nosotros este torneo es muy especial”, dijo Roberto Cid.

Drácula Open: un torneo para toda la familia

El Drácula Open en este año rebasó las expectativas de los asistentes, no solo por su nivel competitivo, sino por las diversas atracciones ofrecidas a los visitantes, desde show musicales, área gastronómica, comercial y juegos para toda la familia.

Al respecto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, precisó que este 2023, nuevamente Puerto Cabello se convirtió en la capital del tenis nacional.

“Muy contento, feliz de esta semana maravillosa desde este tenis que se resucita, que se reinventa aquí desde Puerto Cabello. Hemos visto un tenis de altísimo nivel. Toda la semana fue de mucha emoción, los organizadores, el público, gracias a los patrocinantes que hicieron posible que este año nuevamente pudiéramos tener el mejor tenis de alto nivel nuevamente a Venezuela y específicamente a la ciudad que está de moda, Puerto Cabello”, expresó.

Al inicio del espectáculo deportivo, Lacava, acompañado de más de 300 niños y niñas que hacen vida en las escuelas de masificación del Complejo de Tenis, comentó que el Drácula Open más allá de un torneo, es un acto de amor hacia los aficionados de esta disciplina, ya que pueden ver  que en el país si se puede practicar tenis.

“Este programa de masificación favorece a niños, niñas y adolescentes de las 14 parroquias del municipio, quienes vienen a recibir clases con transporte gratuito. Este es un experimento que hemos hecho en la ciudad de Puerto Cabello. Hoy se cumple un sueño de poder ver a niños y niñas jugar tenis aquí, no solo por las instalaciones de primer orden, sino porque ellos tienen la posibilidad de seguir aprendiendo y jugando torneos”, destacó.

El show final del Drácula Open contó con la presencia de la leyenda del tenis Internacional, Diego Nargiso, además de ofrecer un espectacular show de luces amenizado por la agrupación Aníbal Hamilton Sinfónico que deleitó a todos los asistentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas