lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioArte y EspectáculosVenezolanos ganadores del Latin Grammy

Venezolanos ganadores del Latin Grammy

Cinco  Latin Grammy para Venezuela. En la edición 24° de los premios que concede la Academia Latina de la Grabación Joaquina, Lasso, Luis Fernando Borjas y Huáscar Barradas y Pacho Flores  fueron galardonados en una ceremonia en la que triunfaron las mujeres.

Los artistas, al recibir sus gramófonos, la mayoría por primera vez, subieron al escenario y dieron emotivos discursos de agradecimiento que dedicaron a sus familias, amigos, disqueras, a sus fanáticos y a Venezuela.

Fuente:Mundo Unión Radio

Pacho Flores

El trompetista Pacho Flores tuvo el honor de ser el primer venezolano en obtener un gramófono de oro, junto al compositor cubano Paquito D’ Rivera, en la categoría “Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea” con el «Concerto Venezolano» para trompeta y orquesta.

Esta obra compuesta especialmente por Flores, tuvo su estreno estadounidense en Marzo de 2022, con la Orquesta Sinfónica de San Diego, el director venezolano Rafael Payare y la participación del cuatrista Héctor Molina.

Huáscar, Ollantay, Orquesta y Coral Nacional Simón Bolívar

Continuando en las categorías de Música Clásica, Huáscar Barradas junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Simón Bolívar y el director venezolano Ollantay Velásquez, se alzaron ganadores con el galardón a “Mejor Álbum de Música Clásica”.

«Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Choruses», la obra galardonada, es una experiencia de sonido envolvente que lleva al oyente a través de una historia narrada por los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Luis Fernando Borjas

Luis Fernando Borjas fue galardonado con el Latín Grammy al “Mejor Álbum de Música Tropical”, por «5:10 AM». Conformado por 10 canciones, el primer álbum como solista del cantante venezolano fue publicado el pasado mes de julio, constituyendo su trabajo más personal y querido hasta la fecha.

 

Lasso, Luis Jiménez y Agustín Zubillaga

En la categoría de “Mejor Canción Pop/Rock”, Lasso, Luis Jiménez y Agustín Zubillaga se coronaron ganadores con su tema «Ojos Marrones», una canción alternativa compuesta por tres mejores amigos unidos por un sueño, la cual se volvió viral en redes sociales durante el verano de 2022, creciendo sorpresivamente hasta llevarlos a ganar su primer Latin Grammy.

Durante su discurso, el cantautor dedicó unas palabras a todos los jóvenes talentos venezolanos:

«Yo también lo vi muy lejos y está pasando, no hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño».

 

Joaquina

En la gala principal, Joaquina Blavia Canabal se llevó a casa el galardón a “Mejor Artista Nuevo”. La cantautora de 19 años de edad recibió el premio entre lágrimas de emoción, dando las gracias a su familia y equipo por apoyarla a alcanzar este sueño eterno.

Desde muy joven, la intérprete de temas como «Rabia», «Los Mejores Años» y su más reciente estreno titulado «quise quererte», ha estado labrando su camino en la industria del entretenimiento, con letras profundas y música única que reflejan su vulnerabilidad, el difícil paso por la adolescencia y todo lo que involucra.

“Creer en ti siempre merece la pena”, fue el mensaje que dio en su discurso de agradecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas