lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro isntó participar en el simulacro del domingo 19 de noviembre

Nicolás Maduro isntó participar en el simulacro del domingo 19 de noviembre

El Presidente, Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a salir este domingo 19 de noviembre a participar en el simulacro electoral del referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, incluido en el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral.

Durante la jornada de trabajo, de este viernes, dedicada a mostrar los avances de las Bricomiles, realizada en la U.E. Juan Antonio Pérez Bonalde, en Los valles del Tuy, en Miranda, el Jefe de Estado recordó que el objetivo del ensayo electoral es para familiarizar a la población con el proceso de votación, y luego el 3 de diciembre “a votar 5 veces Sí”.

Fuente : Prensa MPP

El Mandatario Nacional llamó al pueblo a la unidad nacional para defender la Guayana Esequiba. “Unión máxima de la familia venezolana y de Venezuela (…) Son cinco preguntas en las que deben responder, cinco veces sí”, expresó.

Afirmó que el simulacro electoral dará ejemplo al mundo de cómo funciona un sistema electoral protegido y transparente.

“Se verá como si funciona un sistema electoral protegido, garantizado, tecnológico, moderno, transparente, con todas las garantías, desde que usted entra al centro electoral, luego el capta huella, un elector un voto (…) No como (otros procesos de consulta) que hay un elector y quince votos, veinte votos”, expresó.

“Hablamos de máquinas modernas, voto tecnológico. Se vota, sale el registro, introduce el registro en la urna electoral, termina, cierran a la hora que vayan a cerrar, seguido de auditoría, para generar un acta de manera tecnológica”, puntualizó al recordar el sistema que, en la séptima consulta popular del país, le es familiar al venezolano.

Afirmó que se trata de un verdadero sistema electoral, “de unas verdaderas elecciones”, razón por la cual insistió: “no se pierda el simulacro del próximo domingo 19, y que toda Venezuela se prepare para seguir esta campaña, con el tricolor en el pecho, con el amor a la patria, una campaña pedagógica, consciente, incluyente. Toda Venezuela en una sola voz: El Esequibo es nuestro, y luego el domingo 3 de diciembre a votar 5 Veces Si”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas