lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro sostiene que la decisión del TSJ sobre Machado es definitiva...

Nicolás Maduro sostiene que la decisión del TSJ sobre Machado es definitiva (+video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes que la decisión del TSJ de ratificar la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado es “definitivamente firme”.

 

Durante su programa semanal “Con Maduro +”, el mandatario afirmó que la revisión de la sanción política contra Machado cumple el mecanismo acordado en octubre durante las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en Barbados. Maduro también señaló que es la oposición la que está “incumpliendo parcialmente” el pacto al manifestarse en contra del veredicto del TSJ.

 

Maduro destacó que a pesar de las amenazas y los chantajes por parte de Estados Unidos, las instituciones de Venezuela han funcionado y subrayó que el acuerdo de Barbados y la decisión del TSJ es “cosa juzgada” y “definitivamente firme”.

 

Además, en respuesta a las declaraciones de María Corina Machado y Antonio Ledesma quienes afirmaron que no habría elecciones sin no se respetan los acuerdos de Barbados, Nicolás Maduro aseguró que si habrán y que nadie impedirá que se realicen las elecciones 2024.

 

Esta decisión del TSJ de ratificar la inhabilitación política de Machado ha generado diversas reacciones tanto a nivel nacional como internacional. Mientras que el oficialismo respalda la medida argumentando que se ajusta a las leyes del país, la oposición considera esta acción como un atentado contra los derechos políticos de Machado y una estrategia para limitar la competencia en las próximas elecciones presidenciales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas