lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioVariedadesFestival del Sancocho Patanemo llenará de sabor a la bahía porteña

Festival del Sancocho Patanemo llenará de sabor a la bahía porteña

El Festival del Sancocho de Patanemo llenará de sabor a la localidad porteña. En su cuarta edición, este evento gastronómico concebido para resaltar los sabores tradicionales de la zona, vuelve repotenciado el próximo domingo 4 de febrero.

Nota de prensa

En la paradisíaca bahía porteña se volverá a celebrar este festival organizado por el equipo de Carabobo Gastronómico, con el apoyo de aliados institucionales.

Zoraida Barrios (Mamazory), presidenta de Carabobo Gastronómico, investigadora en materia culinaria, indicó que a partir de las 11 de la mañana del domingo 4 de febrero, la actividad cultural gastronómica, regresará al lugar donde décadas atrás, se ofertaba a los turistas, ese plato tradicional.

La sazón de quienes lo preparaban y los ingredientes propios de la zona, le convirtieron en el manjar más apetecible de la bahía carabobeña.

“Con el paso del tiempo, eso se fue perdiendo, cada vez eran menos los lugares que lo preparaban. Por eso el equipo de Carabobo Gastronómico decidió rescatarlo con el Festival del Sancocho”; explicó Barrios.

La presidenta de Carabobo Gastronómico aseguró “En la investigación que hicimos la gente decía; que en la playa no se conseguía el sancocho, y por eso hemos decidido reencontrarnos con él”.

Respecto al regreso del festival, Jesús Pérez, miembro de la directiva de Carabobo Gastronómico, recordó que la iniciativa nació en el 2018. Para su cuarta edición, se han inscrito hasta la fecha, más de 20 participantes, todos representantes de los kioscos que prestan servicios en Patanemo.

El jurado calificador estará conformado por expertos en el área gastronómica, quienes evaluarán aspectos como : presentación, innovación, sabor, composición, textura, aroma, preparación correcta y profesional.

De igual modo, Pérez argumentó que se pretende promover en esta cuarta edición del festival, a Patanemo como destino turístico para los carnavales 2024.

Para mayor información @carabobogastron en Instagram

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas