lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDeportes'NFL Sunday Ticket' llega a la plataforma de YouTube

‘NFL Sunday Ticket’ llega a la plataforma de YouTube

Jon Cruz todavía recuerda los días en los que tenía que convencer a la NFL y otras ligas deportivas de que tenía valor subir lo más destacado a YouTube.

Menos de una década después, se ha convertido en el hogar del paquete de juegos de la tarde del domingo fuera del mercado de la NFL en CBS y Fox.

La primera temporada de YouTube como portador de “NFL Sunday Ticket” comienza el domingo. YouTube acordó un contrato de siete años con la liga en diciembre por un valor de más de 2 mil millones de dólares por temporada.

“Al pasar de eventos pequeños a eventos más grandes y ahora que presentamos ‘Sunday Ticket’, no podría estar más feliz y emocionado por lo que hemos podido hacer en un corto período de tiempo”, dijo Cruz. quien es el jefe global de asociaciones deportivas de YouTube.

YouTube ha tenido un canal oficial de la NFL desde 2015. Ha crecido hasta incluir canales para los 32 equipos y 10 canales oficiales de la liga, incluidos NFL Films, NFL Network y Mundo NFL.

Ahora YouTube se hace cargo de la versión para consumidores de “Sunday Ticket” de DirecTV, que la transmitió desde sus inicios en 1994. DirecTV tiene un acuerdo separado para distribuir en bares, restaurantes y otros establecimientos.

El traslado de “Sunday Ticket” a YouTube cumplió un objetivo del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien quería que el paquete pasara a un servicio de transmisión para que estuviera disponible para más fanáticos. Tuvo un promedio de 2 millones de suscriptores por temporada en DirecTV.

“Sunday Ticket” está disponible como paquete complementario en YouTube TV o por separado en los canales Primetime de YouTube. Google dijo en junio que YouTube TV tenía 5 millones de suscriptores para su servicio, que incluye ABC, NBC, CBS, Fox, ESPN, TNT y FS1.

NFL Network y NFL RedZone están disponibles para los suscriptores de YouTube TV desde 2020.

La pregunta más importante ahora es si YouTube está listo para la 1 pm EDT del domingo, cuando los fanáticos iniciarán sesión para transmitir los ocho primeros juegos. Christian Oestlien, vicepresidente de producto de YouTube, dijo que los últimos meses se han dedicado a garantizar que no se produzcan interrupciones.

A finales de mayo, YouTube TV experimentó cortes generalizados durante los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Este de la NBA entre los Boston Celtics y Miami Heat.

“Hemos invertido en mucha infraestructura específica para ‘Sunday Ticket’ y muchos sistemas para asegurarnos de que podamos identificar los problemas rápidamente y abordarlos incluso antes de que sean visibles para el usuario final. Hemos hecho un gran trabajo de preparación (durante los juegos de pretemporada) para asegurarnos de que los domingos de la gente transcurran sin interrupciones”, dijo.

La característica más importante de “Sunday Ticket” será la posibilidad de ver varios juegos simultáneamente. También permitirá a los suscriptores de YouTube TV ver su juego local al mismo tiempo que los juegos en “Sunday Ticket” por primera vez.

YouTube TV debutó con vista múltiple durante el torneo de baloncesto de la NCAA en marzo.

“Sunday Ticket” también incluirá encuestas y chats en vivo. Ponerse al día con un partido viendo jugadas clave solo estará disponible en televisores esta temporada.

Aunque “Sunday Ticket” está disponible para más fanáticos, sigue siendo costoso. Los suscriptores de YouTube TV pueden obtenerlo por $299, mientras que los no suscriptores tienen un precio de compra de $399. El canal NFL RedZone se puede agregar a ambos paquetes por $40 adicionales.

El precio sigue siendo alto debido al tamaño de los contratos que CBS y Fox han firmado con la liga.

YouTube ofrecerá paquetes con descuento para estudiantes. Verizon ofrece “Sunday Ticket” de forma gratuita a clientes nuevos y existentes que compren un teléfono nuevo y se registren en un plan plus ilimitado.

Fuente: AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas