viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEn el apasionante US Open, Daniil Medvedev advierte durante su victoria que...

En el apasionante US Open, Daniil Medvedev advierte durante su victoria que un jugador “va a morir”

Empapado de sudor mientras la temperatura se acercaba a los 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit) en el día más caluroso del Abierto de Estados Unidos de este año, el campeón de 2021 Daniil Medvedev caminó lentamente para secarse con una toalla entre los puntos de su victoria del miércoles, miró hacia un lado de la cancha. cámara y emitió lo que sonó como una mezcla entre una advertencia y una súplica.

“No te lo puedes imaginar”, comentó. “Un jugador va a morir y lo verán”.

Fue brutal”, resaltó Medvedev, ruso de 27 años y tercer favorito, después de eliminar a Andrey Rublev 6-4, 6-3, 6-4 para llegar a las semifinales en Flushing Meadows por cuarta vez. “Lo único bueno que veo en estas condiciones es que ambos (jugadores) sufren”.

Un análisis de AP muestra que en las últimas décadas hace cada vez más calor en los torneos de Grand Slam, lo que refleja el cambio climático observado en las olas de calor en todo el mundo este verano. La semana 2 del US Open está llevando a los jugadores al límite.

Están usando hielo (mucho hielo, en bolsas de plástico o envuelto en toallas) y tubos en las canchas que soplan aire frío para tratar de mantenerse frescos.

Medvedev utilizó un inhalador durante un cambio de segundo set el miércoles mientras era examinado por un médico, que controló su respiración con un estetoscopio. Rublev se reclinó en su silla lateral como si prefiriera estar en cualquier otro lugar.

“Al final del primer set, ya no podía ver la pelota”, dijo Medvedev, y agregó que miró a través de la red al favorito número 8, Rublev, su compatriota, buen amigo y padrino de su hija, y pensó: “Guau. Parece que ya no puede correr”.

Medvedev llevaba una toalla blanca alrededor del cuello durante la entrevista en la cancha después de finalizar el partido de 2 horas y 48 minutos en el estadio Arthur Ashe y dijo que estaba deseando darse una ducha fría. Según una nueva regla adoptada el martes para el resto del evento, la Asociación de Tenis de Estados Unidos cerró parcialmente el techo retráctil Ashe, normalmente usado para bloquear la lluvia, para brindar protección adicional contra el sol a espectadores y competidores.

El impacto inmediato es específicamente que más aficionados quedaron a la sombra”, dijo el martes el árbitro del torneo Jake Garner a The Associated Press, “y al mismo tiempo, la decisión de cerrar el techo deja la cancha en plena sombra, lo que mejora las condiciones en corte.”

Un resultado no deseado: las sombras pueden dificultar la visión de las pelotas de tenis mientras vuelan por el aire.

Zheng Qinwen, cabeza de serie número 23 que derrotó a la subcampeona de 2022, Ons Jabeur, en su partido anterior, dijo que esa dinámica la molestó durante la derrota por 6-1, 6-4 ante Aryna Sabalenka.

Sabalenka ganó 20 de los 24 puntos iniciales para tomar una ventaja de 5-0 después de sólo 17 minutos.

Llegó a las semifinales por quinto major consecutivo y ascenderá del puesto 2 al 1 en el ranking de la WTA la próxima semana, reemplazando a la campeona del US Open 2022, Iga Swiatek, que cayó en la cuarta ronda.

¿En cuanto al clima? Sabalenka, una bielorrusa de 25 años, dijo que su base de entrenamiento en Estados Unidos la preparó bien para el calor y la humedad, que superaban el 50%.

“Quiero decir, hacía calor, pero como hice mi preparación en Florida, quiero decir, ¿qué puede ser peor que Florida? Quiero decir, en julio y junio, ya sabes. No en general”, dijo Sabalenka, quien ha perdido un total de sólo 21 juegos en cinco partidos durante la última semana y media. “Así que creo que eso me está ayudando mucho hoy a mantenerme fuerte y no cansarme mucho por el calor”.

Mejoró a 7-0 en cuartos de final de Major mientras busca su segundo trofeo de Slam junto con el que ganó en el Abierto de Australia en enero.

En las semifinales del jueves, Sabalenka se enfrentará a la actual campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, de la República Checa, o a la finalista del US Open 2017, Madison Keys. La otra semifinal femenina será la número 6 Coco Gauff contra la número 10 Karolina Muchova ; Ganaron sus cuartos de final el martes.

Medvedev ganó nueve de sus 15 partidos de vuelta contra Rublev, que ahora tiene marca de 0-9 en cuartos de final importantes.

Ahora Medvedev tiene algo de tiempo para intentar recuperarse.

Regresará a la cancha el viernes para su semifinal contra el campeón defensor Carlos Alcaraz o el subcampeón del US Open 2020, Alexander Zverev, quienes estaban programados para enfrentarse el miércoles por la noche. La otra semifinal masculina es la del 23 veces campeón de Grand Slam Novak Djokovic contra el no cabeza de serie Ben Shelton.

“Estoy deseando que llegue el partido de esta noche, verlo y luego prepararme para el ganador”, dijo Medvedev.

Fuente: AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas