domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioRegionalesGobierno nacional realizó lanzamiento de la misión Venezuela Mujer en Carabobo

Gobierno nacional realizó lanzamiento de la misión Venezuela Mujer en Carabobo

 En el marco del lanzamiento en Carabobo de la Misión “Venezuela Mujer”, este sábado se realizó en el sector Tarapío, municipio Naguanagua, una mega jornada de salud dirigida a las féminas de la comunidad y su punto y círculo.

La actividad contó con la participación de Insalud, 0800-Bigote,  MinMujer, Somos Venezuela y la Alcaldía de Naguanagua, entre otros.

Prensa Gobernación de Carabobo

La jornada extraordinaria estuvo liderada por Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional e integrante del Estado Mayor de la Misión Venezuela Mujer, acompañada por Jonna Acero, Autoridad Única de Salud en Carabobo y de la alcaldesa Ana González.

En el lugar se desplegaron más de ocho unidades de atención a la mujer, entre ellas, cuatro de MinMujer, con el propósito de brindar apoyo psicológico a las carabobeñas.

“Es una misión que tiene como objetivo proteger a la mujer en todas sus etapas. En esta ocasión, estamos dándole cumplimiento al vértice 1 que es la protección a la salud y a la vida de la mujer”, expresó la ministra Álvarez.

Detalló que en el operativo,  la Unidad Rosa de 0800-Bigote, brindó servicios de densitometría ósea, ginecología, mamografía, además de geriatría, pediatría, consultas generales,  laboratorios, despistaje de VIH, parto humanizado y entrega de vitaminas y medicamentos.

“Tenemos médicos que están atendiendo a la mujer en todas sus etapas: embarazadas y adultas mayores. Están entregando sus medicamentos. Todo se traduce en la protección a la mujer en todas sus etapas”, reiteró.

Álvarez destacó que en la jornada se favorecieron a más de 960 familias de Tarapio y tres comunidades del punto y círculo.

“Estamos en cuerpo y alma entregadas a la mujer. 6 vértices: salud, educación, empoderamiento económico y su protección a todos sus derechos”, apuntó.

Igualmente, la ministra comentó que Carabobo lidera en el país el listado de registradas en la Gran Misión Venezuela Mujer

“Llevamos más de 3 millones de registro y Carabobo es uno de los estados que tiene el mayor número en toda Venezuela. Vemos las vocerías y la Liderazgo que prestan el servicio a todas las mujeres. felicitamos al equipo de Lacava”, sentenció.

Mujeres empoderadas

Ana González, alcaldesa de Naguanagua, expresó su agradecimiento con el gobierno nacional y regional por elegir a la localidad para realizar el lanzamiento de la misión Venezuela Mujer.

“Quiero agradecer que este maravilloso plan del Presidente Nicolás Maduro haya dado inicio acá en el municipio Naguanagua, donde tenemos registradas a más de mil mujeres en nuestro municipio”, afirmó.

Aseveró que la misión en todos sus vértices, permitirá a las féminas poder reforzar la atención durante el embarazo, la lactancia materna y en todas sus etapas en general.

Población agradecida

Obdulia Lara, habitante de Tarapío, catalogó la jornada de extraordinaria, debido a la atención integral que recibieron en el lugar.

“Gracias Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, por traernos está atención a nuestra comunidad. Hoy pude entrar a mi consulta y recibir mis medicamentos gratuitos. Gracias Gobernador”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas