Para celebrar el sexto aniversario del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, ahora convertido en Academia Internacional de Música, los jóvenes talentos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) realizaron un espléndido concierto cargado de estrenos en el salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC Valencia.
Nota de Prensa
El público se deleitó con un repertorio variado interpretado por todas las agrupaciones pertenecientes a esta reconocida institución, que forma a destacados músicos profesionales.
Los integrantes de la Orquesta Académica, dirigida por el profesor Ernesto Rangel; la Joven Orquesta, a cargo de la profesora Mirian La Redonda; el Coro Académico, guiado por las profesoras María Gabriela Betancourt y Sikiú Domínguez; así como La Estudiantina, conducida por la profesora Liliana Zerpa, ofrecieron un espectáculo de gran nivel.
Entre las obras presentadas destacan la obertura de la ópera «El Barbero de Sevilla», el primer movimiento de la “Sinfonía 25 de Mozart”, el concierto para viola y orquesta de Schubert, que contó con la magistral participación como solista de Paola Téllez, estudiante de la cátedra de viola, bajo la guía de la maestra Joyce Medina.
Por otra parte, las orquestas y coros realizaron el estreno en Venezuela de la obra «Cataratas de Brasil» del compositor brasileño Ricardo Sousa-Castro, la cual está inspirada en las cataratas del Iguazú.
Además, se resaltó la cultura venezolana con el debut de la adaptación de la obra «Florentino y el Diablo», de Alberto Arvelo Torrealba. En esta oportunidad, los alumnos de la Estudiantina, Esteban Bordones y Jesús Henríquez fungieron como narradores, Diego Martínez dio vida a Florentino, Keyder Rodríguez interpretó al diablo, mientras que como invitado especial estuvo Camilo Depablos, como arpista.
Para reconocer el resultado de este sublime concierto, el maestro José Carmelo Calabrese, director artístico de la OSC, felicitó a los profesores, alumnos y representantes que con amor, entrega y disciplina hicieron posible una gala que quedará en la memoria de los asistentes.
“Fue un magno concierto a casa llena. Esto representa orgullo y más responsabilidad para seguir trabajando en pro de las nuevas generaciones de músicos del estado Carabobo”, expresó.
Vale resaltar que las actividades de celebración continuarán este sábado 25 de octubre, en el salón MZ-10 del Hotel Hesperia WTC Valencia, a las 2 de la tarde, donde se llevará a cabo un gran recital a cargo de los docentes de la academia.
Otros usuarios también leyeron: Casaplus abre sus puertas en San Diego con planes de financiamiento para pequeños y medianos productores