lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioVariedadesII Expo Conferencia Transición Energética 2023 se realizará el próximo 18 y...

II Expo Conferencia Transición Energética 2023 se realizará el próximo 18 y 19 de octubre

Este lunes 18 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Hotel Manantial en Valencia, donde asistieron representantes de la Cámara de Comercio e Industrias Venezolana-Alemana, a fin de dar conocer acerca de la II Expo Conferencia sobre Transición Energética 2023 que se realizará el próximo 18 y 19 de octubre.

Nota de prensa

La Cámara de Comercio e Industrias Venezolana-Alemana es un gremio empresarial conformado por más de 150 empresas afiliadas de ambos países interesadas en el tema energético.

Entre los invitados a la rueda de prensa estuvieron presentes el ingeniero José Vargas, docente de la Universidad de Carabobo y directivo de la empresa Saget; el geógrafo Juan Manuel Zambrano, representante de la empresa Next City Lab; el ingeniero civil Rafael Mieres, presidente de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Carabobo; el ingeniero Derci Regardiz, director ejecutivo de la Cámara Venezolana-Alemana; y la licenciada Carla Remanton, gerente de Publicidad y Relaciones Públicas del Hotel Manantial Valencia.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de la Industria Venezolana-Alemana, Derci Regardiz, manifestó que este evento tiene la finalidad de abordar temas relacionados con la transición energética como el papel del petróleo, el gas, la descarbonización, la electrificación, la matriz energética en Venezuela y el mundo, el marco legal, entre otros.

Asimismo, expresó que para la Cámara resulta importante este tema, pues se tiene poca información de lo que significa la transición energética catalogado como un movimiento mundial. La invitación va dirigida a las distintas empresas que quieran participar en dicha actividad.

Señaló que el evento se estará realizando en el estado Carabobo por ser el núcleo de la industria en Venezuela, por lo que considera que los empresarios y el público general debe estar enterado sobre las energías alternativas. Posteriormente, se trasladará a las ciudades de Caracas, Maracaibo, y otras más.

Enfatizó que “los avances energéticos en países como Chile, Uruguay, Colombia, Argentina y Brasil son inmensos, pues estos apuestan a energías mucho más limpias”.
Los ponentes invitados a la Expo Conferencia son representantes de la embajada alemana, el embajador de Venezuela en Alemania, entre otras personalidades. Contará con más de 170 expositores.

Entretanto, el presidente de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Carabobo el ingeniero Rafael Mieres, acotó que el evento tendrá un costo para el público, los agremiados del colegio de ingenieros y las empresas. “Inclusive va a haber stands de diferentes empresas, Siemens, Saget, Next City Lab, por mencionar algunas de ellas”.

Mieres catalogó el evento Transición Energética 2023 como una “evangelización acerca de esta nueva tecnología, y nuevo sistema de construcción energética”. Se trata de mostrar todas las nuevas opciones, posibilidades, sistemas y tecnologías para la conducción de una transición energética en Venezuela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas