viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRegionalesFiluc inicia actividades preferia este 26 de marzo

Filuc inicia actividades preferia este 26 de marzo

Encuentro literario LECTURA POETICA “LO SUMERGIDO” RAFAEL-JOSÉ DÍAZ en la Galería Braulio Salazar

El programa de actividades preferia de la 21.a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2024, comenzará con un encuentro literario con el poeta español Rafael-José Díaz, en diálogo con la escritora Tannia Maruja García.

Nota de prensa

Este evento titulado “Lo sumergido. Lectura poética” se celebrará el 26 de marzo a las 10 am en la Galería Universitaria Braulio Salazar de Valencia (Venezuela), donde el poeta Rafael-José Díaz compartirá textos de sus diferentes libros, tanto en prosa como en verso, centrándose sobre todo en su antología Umbrales donde apenas llega la luz (El Taller Blanco, 2019) y en sus libros más recientes: Bajo los párpados de quien se aleja (2021), Duérmete, cuerpo mordido (2022), La penúltima agua (2022), Luz que se escapa (2022) y La montaña de barro (2023). Compartirá igualmente algunos poemas inéditos y mantendrá un coloquio con el público asistente.

Esta actividad se realiza en alianza con el Taller Blanco Ediciones, destacando que ambos invitados son autores de esta editorial. También cuenta con el apoyo de la Galería Universitaria Braulio Salazar, la Embajada de España en Venezuela y GHoteles.

Rafael-José Díaz (Tenerife, España, 1971) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Como poeta ha publicado los siguientes títulos: El canto en el umbral (1997), Llamada en la primera nieve (2000), Los párpados cautivos (2003), Moradas del insomne (2005), Antes del eclipse (2007), Detrás de tu nombre (2009), Un sudario (2015), Bajo los párpados de quien se aleja (2021), Y le sopla en los ojos para que vuelva a mirar (2021), La penúltima agua (2022) y La montaña de barro (2023). Como narrador, ha dado a la luz cuatro libros de relatos, Algunas de mis tumbas, Las transmisiones (Veinticuatro lugares y una carta), El letargo y De un modo enigmático. También ha publicado entregas de su diario, entre las que cabe destacar La nieve, los sepulcros (2005) y Dos o tres labios (2018). En 2022 publicó dos libros de prosa: Duérmete, cuerpo mordido y Luz que se escapa. Su labor como ensayista se ha concretado en los libros Rutas y rituales y Al borde del abismo y más allá: Gustave Roud, Anne Perrier y Philippe Jaccottet, además de numerosos artículos en suplementos y revistas. Ha realizado traducciones de los siguientes autores: Arthur Schopenhauer, Hermann Broch, Philippe Jaccottet, Gustave Roud, Maurice Chappaz, Pierre Klossowski, Fabio Pusterla, Ramón Xirau, William Cliff y Anne Perrier.

Ha sido invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), a la Fundación Neruda (Chile), a la Feria del Libro del Oeste de Caracas (Venezuela), al Festival de Literatura de Copenhague (Dinamarca), al Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo (República Dominicana) y a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, así como a lecturas en Bogotá o en los Institutos Cervantes de París y de Fez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas