domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioRegionalesEstudiantes de preescolar de San Diego presentaron cierre de proyectos de socialización...

Estudiantes de preescolar de San Diego presentaron cierre de proyectos de socialización académica

Los Centros de Educación Inicial Valle de Oro, Tulipán, Monseñor y los Jarales, que funcionan en el municipio San Diego, adscritos a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, presentaron este jueves el cierre de proyectos de “Socialización Académica de Saberes”.

Nota de prensa

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, donde los niños se convirtieron en protagonistas y dieron a conocer con sus propias palabras los temas relacionados con la cultura de varios países y experimentos científicos. Estuvieron presentes las autoridades de Educación y Cultura, además de las docentes de las cuatro instituciones educativas.

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que todos los años se realiza este tipo de evento, cuyo objetivo es que los niños en edad preescolar demuestren a través de una amena exposición las acciones formativas de enseñanza-aprendizaje, que permite que los pequeños se destaquen de una manera creativa y espontánea desde el nivel pedagógico enriquecedor entre los colegios.

Destacó que los proyectos de socialización escolar se convierten en una experiencia gratificante para los alumnos de San Diego, además es una actividad que marca la pauta en los colegios para subir el nivel educativo de los planteles, además las maestras comparten los diferentes conocimientos entre sus equipos, por ello es importante que cada una conozca los niveles pedagógicos que se llevan a cabo en cada institución.

Recalcó el burgomaestre sandiegano que el cierre de socialización tiene como base y fundamento los proyectos científicos a nivel internacional, están presentes los más destacados de cada institución, los cuales fueron escogieron precisamente por votación de las maestras, tenemos Brasil, Francia y Canadá, en cada uno de estos países está presente la participación de los venezolanos que están triunfando y haciendo cosas positivas en el mundo, hoy quisimos rendirle este homenaje. Dijo el alcalde León Jurado.

Excelente nivel de educación en San Diego

Entre tanto, la representante de uno de los niños, Lineisi Marín, agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por el “gran nivel de educación que han recibido nuestros niños. Mi hija está en el C.E.I Valle de Oro, y mi hijo en el C.E.I Monseñor Luis Eduardo Henríquez, debo decir que el nivel de formación ha sido excelente, gracias a la educación que han recibido han podido desarrollarse e independizarse poco a poco”.

La representante destacó que, “durante las ponencias de socialización, los niños están conociendo la cultura y sociedad de otros países, y al compararlos con Venezuela, adquieren una nutritiva experiencia de aprendizaje”.

Marín expresó su alegría por la oportunidad de interacción que los proyectos de socialización académica otorgan a los estudiantes, “más allá del enriquecimiento académico, actividades como estas donde los niños interactúan con sus compañeros de otros colegios son una experiencia invaluable que no se observa en otras instituciones educativas”, dijo la representante.

Otros usuarios también leyeron: ¡Juguemos como en casa! Conoce la nueva campaña de Empresas Polar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas