domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioEconomíaCarabobeños brindarán con la primera edición del Valencia Drink Fest

Carabobeños brindarán con la primera edición del Valencia Drink Fest

Festival de bebidas fermentadas y destiladas para los conocedores e interesados en esta amplia y cautivadora cultura

Durante los días 28 y 29 de junio llega al Hotel Lidotel Valencia, la primera edición del Valencia Drink Fest, festival de licores que promueve el esparcimiento social, desarrollo de grandes alianzas comerciales y el enriquecimiento de la cultura del vino  bajo un concepto de catas inductivas, maridaje, degustaciones, shows en vivo, entre otras actividades más.

Las catas de bebidas fermentadas y destiladas estarán bajo la dirección de la sommelier venezolana, Belkis Croquer, referencia ineludible en cuanto a la cultura del vino en nuestro país, compartiendo saberes, experiencias y sensaciones que harán de esta actividad una muy especial para los entusiastas de este rubro. La escala de catálogo enológico estará compuesta por más de 20 expositores que representan a los importadores y productores nacionales, de las más alta calidad.

“Poder presenciar que existen empresas nacionales de vino y destilados que están invirtiendo y trabajando arduamente por manejar estándares de calidad y presencia, tal como se puede apreciar en un producto internacional, es algo que me lleno de mucho orgullo y alegría” expresó Gianna Manzo, Organizadora del Valencia Drink Fest.

Foto: Cortesía

Competencia de bartenders en el Valencia Drink Fest

Por su parte, Diego Montilla y Cesar Briceño, ambos representantes de la academia carabobeña de bartenders “Twis Bar”, destacaron que son diecisiete los inscritos para participar en la competencia a desarrollarse durante los días del festival, teniendo como reto principal la preparación de diferentes presentaciones de cocktails con temática nacional, partiendo de la esencia que tiene cada estado de nuestro país. En la primera fase a realizarse el día 28 serán seleccionados ocho de los diesiciete, para luego el día 29 poder anunciar los ganadores de los tres primeros lugares patrocinados por marcas afines al rubro de la coctelería.

Valencia Drink Fest no solo destacará por todos los atractivos antes mencionados, sino también por contar con la exposición y degustación única, con sabor, color y cuerpo insuperable del vino de cacao elaborado y comercializado por la chocolatera “Monte Cacao”, ubicada en el municipio San Diego, Carabobo.

Asimismo, la procedencia de este producto es de las húmedas tierras del valle de Chuao, estado Aragua, siendo por siglos uno de los preferidos por los chocolateros del mundo gracias a sus características organolépticas, cualidades de aroma y sabor resultado de la condición agroclimática de esta zona muy cercana a la costa.

Por último, el público asistente a la actividad podrá adquirir sus tickets en la entrada del Hotel con un valor de 25$, este monto incluye una copa o vaso de obsequio, más la tickera con 10 cupos a canjear por la degustación o cata de su preferencia.

Foto: Cortesía

Otros usuarios también leyeron: ¡Juguemos como en casa! Conoce la nueva campaña de Empresas Polar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas