miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioRegionalesCelebrada Primera Gran Gala Musical Coreográfica y Bandista de Carabobo

Celebrada Primera Gran Gala Musical Coreográfica y Bandista de Carabobo

Desde los jardines del Museo de la Cultura

Con más de 300 músicos en escena, reunidos en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, este sábado se realizó la Primera Gala Musical Coreográfica y Bandista devCarabobo, cumpliendo los lineamientos culturales del Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava para el sano compartir de la familia carabobeña.
Desde los jardines de este imponente museo, se dieron cita las bandas Siempre Segado de San Joaquín, Banda Show María Antonia de Bolivar de Caracas, Banda Show Almirante Luis Brión de Nueva Esparta y la anfitriona Banda Show Dracula de Carabobo.
  • nota de prensa
Con un extraordinario repertorio de baladas, gaitas y parrandas, la Banda Luis Brión de Nuevas Esparta abrió el espectáculo con la fusión de percusión, viento y metal deleitando al público, el cual estuvo a casa llena.
Seguidamente, más de 60 músicos de la Banda María Antonia de Bolivar, con un repertorio de gaitas y villancicos hicieron que más de uno bailará al ritmo de Amparito.
La banda anfitriona de Carabobo, bajo la dirección del profesor Miguel Alvarado, presentó un variado popurrí de gaitas y merengue, que se llevó los aplausos y ovaciones de los asistentes.
Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, informó que cumpliendo los lineamientos culturales de la gestión del gobernador Rafael Lacava, se realizó está Primera Gala Música Coreográfica y Bandista con la participación de los estados Nueva Esparta, Distrito Capital y Carabobo.
“Nos hemos congregado varias agrupaciones culturales para rendir la primera gala musical al estilo de banda, concierto y coreografías musicales que vinieron a presentar un extraordinario repertorio para la familia carabobeña”, dijo Otero.
“Le presentamos a la familia carabobeña un día diferente con actividades culturales, gracias al Gobernador Rafael Lacava a la Primera Combatiente Nancy de Lacava, congregamos más de 300 músicos, que vieron a disfrutar de este espectáculo, aquí en Carabobo seguimos trabajando”, expresó.
Manuel Correira, director general de la Banda Show María Antonia de Bolivar, expresó que es la primera vez que participan en una gala de conciertos, es una nueva oportunidad de venir a Carabobo, dónde los niños y niñas pueden demostrar todo su talento a través de la música y el arte.
“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Banda Show Dracula del estado Carabobo, ha su director Germán Otero, el profesor Miguel Alvarado y por su puesto al Gobernador Rafael Lacava, quien es el artífice de que todo esto se pueda realizar aquí en el estado” dijo Correira.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas