lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioVariedadesFundación Empresas Polar aumentó en 38% sus beneficiarios en toda Venezuela

Fundación Empresas Polar aumentó en 38% sus beneficiarios en toda Venezuela

· Más de 156.500 personas atendidas en el periodo 2022-2023

Fundación Empresas Polar presentó ante el país los resultados de su gestión realizada desde septiembre de 2022 hasta octubre de 2023, periodo en el cual la institución logró atender a 156.506 personas en todo el territorio venezolano, lo que representa un incremento de 38% con respecto al año anterior.

En el mismo tiempo, la Fundación apoyó a 1.315 escuelas, 1.685 comunidades y 292 organizaciones de base. Todo esto, durante 59.313 horas de formación.

  • Nota de prensa

“En Fundación Empresas Polar nos inspira desarrollar capacidades para contribuir a que las personas puedan transformar su realidad y generar un impacto positivo en sus comunidades”, dijo Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, quien además explicó que para esta fundación empresarial el foco principal es la educación, como elemento fundamental para el desarrollo.

Por su parte, la gerente general de la institución, Alicia Pimentel, indicó que el objetivo siempre ha sido transformar los desafíos del país en oportunidades para construir.

“Desde hace muchos años nos propusimos ser facilitadores de experiencias de aprendizajes para niños, jóvenes y adultos, en sus roles como docentes, padres, líderes comunitarios o emprendedores; porque estamos convencidos de que la educación de calidad es un impulsor clave para el desarrollo de Venezuela”, expresó Pimentel.

Entre las iniciativas más destacadas de Fundación Empresas Polar en el último año se encuentran las alianzas establecidas para la realización de las Olimpiadas de Historia de educación primaria y Olimpiadas Juveniles de Matemáticas, la tercera edición del ciclo de conferencias Regreso a Clases, el programa gerencial para organizaciones comunitarias avalado por la UCAB, la publicación de diversas obras editoriales y el programa de becas universitarias que en el periodo 2022-2023 benefició a 394 jóvenes estudiantes.

A todo esto, se suma el robustecimiento de los contenidos de libre acceso y descarga en BiblioFEP, la plataforma educativa de Fundación Empresas Polar.

Asimismo, la institución cuenta con tres centros especializados en los cuales se promueve la historia, cultura y artesanía. Se trata de la Casa Alejo Zuloaga y el Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, ubicados en el estado Carabobo, además de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela, en el centro de Caracas.

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señaló que la Fundación realiza esfuerzos significativos para optimizar su labor, responder a los retos actuales y adelantarse a las exigencias futuras.

“El trabajo de nuestra Fundación se adapta al contexto del país y evoluciona de forma permanente. Juntos crecemos y avanzamos en beneficio de toda Venezuela”, dijo.

Para conocer más sobre los resultados de la gestión de Fundación Empresas Polar en el periodo 2022-2023, se puede ingresar a www.fundacionempresaspolar.org y consultar el informe oficial, así como disfrutar de un resumen audiovisual en el canal de Empresas Polar en YouTube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas