miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 145

¡Hablemos de cosas buenas! Conoce lo que trae Sambil Valencia este 2024

0

La mañana del jueves 25 de enero, el equipo de mercadeo del Centro Comercial Sambil Valencia presentó los resultados de su gestión durante el año 2023 en la conferencia anual titulada: Hablemos de cosas buenas.

En los espacios de la novedosas Zona Gourmet, antigua feria de comida, el staff recibió a los medios de comunicación en un ambiente privado, exclusivo y familiar. La actividad contó con el apoyo de reconocidas marcas presentes en el centro comercial, tales como Perfumes Factory y Strauss Bar. 

Balance del año 2023 del Centro Comercial Sambil Valencia

Tras la presentación a los medios, Yndira Alvarado, gerente de mercadeo del Sambil Valencia, habló sobre las metas alcanzadas a lo largo del 2023 y las proyecciones para 2024. “En total realizamos más de 120 actividades desde enero hasta diciembre, además de alcanzar los 100 mil seguidores en nuestra cuenta de instagram y mejorar la infraestructura del centro comercial”, informó.

Gracias a dichos eventos, el departamento de mercadeo logró crear una comunidad cercana con sus usuarios a través de un marketing mix. “Nos despedimos del marketing tradicional y nos centramos ahora en una estrategia de growth (crecimiento sostenido). Así podemos fidelizar a nuevos usuarios de forma orgánica, sin ADS”, explicó Alvarado.

Por su parte, el jefe del departamento de arquitectura del Sambil, Jesús León, informó que en el mall inauguraron 20 tiendas nuevas el año pasado. “Casi todos los meses tuvimos una inauguración de tiendas y marcas nuevas, además de otras que han regresado”.

Proyecciones para 2024

Para el año 2024, el centro comercial tiene como objetivo expandir sus zonas gourmet y consolidar una estrategia de marketing omnicanal. “La idea es estar en los medios de forma sólida; no estar por estar”, dijo la gerente.

Igualmente, el Sambil buscará fidelizar a sus sambileros, como llaman a sus usuarios, mediante innovadores eventos que los conectan. Próximamente se realizará una nueva edición de “Cásate Sambil”, tras varios años de ausencia, una boda colectiva que unirá a diez parejas en matrimonios patrocinados por el centro comercial y sus aliados.

A mediano plazo, el mall desea contribuir con la formación de los hijos de sus trabajadores a través de un proyecto que se encuentra en fase de planificación. Por su parte, con las zonas gourmet, cuya inauguración formal será en marzo de este año, buscan expandir la cultura gastronómica mediante sus espacios y propuestas únicas para los comensales.

Finalmente, León y Alvarado informaron que el Centro Comercial Sambil Valencia integrará nuevas tecnologías para ofrecer a sus sambileros un servicio cada vez más personalizado, seguro y agradable. Esperan volver a hablar de cosas buenas y resultados positivos en enero de 2025.

Lee más noticias en nuestro sitio web

Otros usuarios también leyeron: Crema Helados presentó dos nuevos sabores y anunció próximos lanzamientos y franquicias

Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente talleres de vientos

La Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente sus dos primeros talleres de formación musical del año 2024. 

Más de 25 músicos provenientes de distintas bandas del Estado Carabobo se reunieron en el salón principal de ensayos de la sinfónica. Esto con el fin de reforzar sus conocimientos teórico-prácticos en materia musical.

Ligdian Mata, directora de la banda, informó que: “Actualmente tenemos también el proyecto de la banda sinfónica Juan Vega, el cual es un proyecto de formación musical y ensayamos todas las semanas aquí, en nuestra sede”. Por su parte, los primeros talleres se enfocaron en los instrumentos de viento: clarinete y saxofón. 

Las clases estuvieron a cargo del profesor e integrante de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Maikelf Velásquez. A la cita acudieron jóvenes músicos de la banda show Don Bosco, Colegio Santa Rosa y ensambles independientes de Valencia.

“Estoy muy contento de haber realizado estas actividades con la banda sinfónica, la cual ya cumplió 101 años”, expresó Velásquez. “Es natural que estos jóvenes tengan un conocimiento musical muy empírico. Por eso estoy muy contento de poder brindarles esta información”.

Finalmente, la directora agradeció a la primera dama del Estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, por fomentar y promover estas actividades culturales desde su despacho. “Muchísimas gracias a la Dra. Nancy de Lacava, que siempre le ha brindado el mejor de los apoyos a nuestra institución y a todas las actividades culturales. Estamos aquí apoyando su proyecto cultura y arte por todas partes”, dijo.

Mata invitó a todos los músicos carabobeños a seguir las actividades culturales del despacho a través de las redes sociales. Asimismo, comentó que la banda sinfónica realizará próximamente nuevos talleres formativos con el fin de complementar la formación de los artistas musicales de Valencia y sus alrededores.

Lee más noticias en nuestro sitio web

Otros usuarios también leyeron: Festival del Sancocho Patanemo llenará de sabor a la bahía porteña

El Instituto Tecnológico “Antonio José de Sucre”, conocido como UTSValencia, anuncia el relanzamiento de sus ofertas académicas

0

El UTSValencia busca impulsar carreras tecnológicas en áreas como Diseños de Obras Civiles, Electrónica, Electricidad, Mecánica e Informática, ofreciendo educación de calidad de manera presencial y virtual.

Nota de prensa

También se abrirá turno nocturno con la finalidad de ser una opción alcanzable para la fuerza laboral que mueve al país.

 Las Escuelas Tecnológicas realizarán «La Onda Tecnológica» donde estudiantes de electricidad, electrónica, mecánica e informática mostrarán sus proyectos en dichas áreas el día 2 de febrero en el UTSValencia. Por otro lado, la Escuela de Diseño Gráfico presentará en el Colegio de Ingenieros la exhibición «Be Graphic», el día 16 de febrero. Estas son unas de las tantas actividades que se realizan en el estudiante de dicho tecnológico.

El UTSValencia ofrece una amplia variedad de carreras en las áreas administrativas y tecnológicas, culminada en el lapso de 3 años y obteniendo el título de Técnico Superior Universitario (TSU).

Carreras que se ofrecen:

ADMINISTRATIVAS

– Administración con menciones en Ciencias Comerciales, Costos y Mercadotecnia

– Publicidad

– Turismo con mención en Servicios Turísticos

– Riesgos y Seguros

TECNOLÓGICAS

– Electricidad con mención en Mantenimiento

– Electrónica

– Diseño Gráfico

– Diseño Industrial

– Informática

– Mecánica con menciones en Mantenimiento y Seguridad Industrial

– Relaciones Industriales

– Diseño de Obras Civiles

– Tecnología de la Construcción Civil

Próximamente Inscripciones abiertas para nuevo ingreso

Síguenos en Instagram para mayor información @UTSValencia

Otros usuarios también leyeron: Hakuna Group Music llega por primera vez a Venezuela

¡La cigüeña llegó a la Familia Rivero!

Una nueva bendición llega a la familia del reconocido manager venezolano Nando Rivero, quien se ha conocido por pertenecer al equipo de manejo de múltiples talentos venezolanos con gran proyección. Aunque actualmente se encuentra radicado en los Estados Unidos de Norteamérica alejado del medio artístico, a través de sus redes sociales ha dejado plasmado su rol como Padre; compartiendo el crecimiento y ocurrencias de la pequeña Nicole, que con tan solo 7 años de edad ya promete una carrera muy brillante como youtuber -así lo ha venido mostrando en su canal «Nicole’s Fun Time’s»-.

Nota de prensa

La noche de este pasado Domingo 28 de Enero del presente año, Nando compartió mediante las plataformas digitales un emotivo video, donde junto a su Esposa le dan un regalo a Nicole, anunciando en una carta que están en la dulce espera -texto que la niña leyó perfectamente en inglés-. Aunque ya tienen varias semanas de embarazo no lo habían querido anunciar.

Rivero confesó lo feliz y emocionado que se encuentra por la llegada de su bebé. Por fuentes cercanas a la Familia se pudo saber que muy pronto volverá a la industria con varios proyectos artísticos, mientras que la pequeña Nicole Alejandra estará trabajando en una nueva etapa como YouTuber de la mano de un gran equipo de trabajo.

Lee más en nuestro sitio web.

Familia rivero

Crema Helados presentó dos nuevos sabores y anunció próximos lanzamientos y franquicias

0

Cumpliendo con sus objetivos de innovación y expansión para este año, la empresa Crema Helados presentó dos nuevas paletas, Tentación Gala y Deli Boom, con las que se propone conquistar el paladar de los venezolanos desde las 43 franquicias que hasta ahora tiene la marca a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Nota de prensa

El lanzamiento de estos nuevos productos tuvo lugar en el Lidotel Valencia, durante la celebración del tercer aniversario de la academia Chamos Z, donde una pareja de alumnos interpretó a la paleta Tentación Gala, conformada por chocolate blanco y mantecado, y a Deli Boom, compuesta por fresa, relleno de leche condensada y cubierto de chocolate oscuro.

Marco Toro, presidente de la empresa, explicó que los nuevos sabores surgen a partir de un estudio de mercado que arrojó la necesidad de productos elaborados con chocolate, uno de los sabores más solicitados por los consumidores venezolanos.

De igual forma, el empresario carabobeño anunció el lanzamiento de más productos, así como la apertura de franquicias en diferentes estados del país, especialmente en oriente y en los llanos, con lo que consolidará su objetivo de expansión y contribución a la economía venezolana. “Tenemos 43 franquicias distribuidas en 12 estados del país y generamos más de 400 empleos directos y 1.500 indirectos”, precisó el vocero.

Consultado sobre cómo Crema Helados ha logrado su crecimiento de forma sostenida, Toro aseguró que ha sido gracias a la constancia, dedicación y el deseo de seguir apostando a nuestro país. “Seguimos expandiéndonos y este año la meta es llegar a cada rincón de Venezuela”, aseguró.

El líder de la empresa de helados invitó a todas las familias venezolanas a que prueben el nuevo Tentación Gala y el Deli Boom, que desde ya pueden ser adquiridos en las diversas franquicias.

Por su parte, el gerente nacional de ventas de Crema Helados, Luis Ojeda, explicó que estos dos productos que ingresan a su amplio portafolio, es un producto pasteurizado que cumple todos los estándares de calidad, dirigido al paladar más que todo de los niños.

-En cuanto a la producción, estamos haciendo en este momento más de 250 mil unidades diarias para repartirlas a nivel nacional en las 43 franquicias, repartidas en los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Zulia, Falcón, Guárico, Caracas, Distrito Capital y Miranda. Informó que las próximas aperturas serán en Barinas, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Apure, con las cuales Crema helados sumará 15 aperturas para este trimestre.

En cuanto al destacado desempeño de su responsabilidad social, Ojeda destacó la campaña “La Vida no se mide en cromosomas, sino en cómo somos”, en alianza con la Fundación Familia T21 Down, orientada a visibilizar a las personas con Síndrome de Down y su inclusión en la sociedad. Adicionalmente, destacó el apoyo a la academia Chamos Z, con la finalidad de potenciar los talentos de las nuevas generaciones, quienes serán los próximos empresarios del país.

Otros usuarios también leyeron: Desfile “Valencia Real” presentó la primera promoción de Diseño de Moda de SAFF Academy

Marcas de Empresas Polar serán patrocinantes de las próximas 3 ediciones de la Serie del Caribe

0

Empresas Polar y sus marcas Maltín Polar, Pepsi, Polar Pilsen y P.A.N. firmaron el patrocinio oficial con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, para estar presentes en las Series del Caribe 2024, 2025, y 2026.

Nota de prensa

La alianza entre las marcas de Empresas Polar y la Confederación se firmó en las oficinas de esta instancia, en República Dominicana.

Se estableció el patrocinio para 3 ediciones, la Serie del Caribe Miami 2024, Mexicali 2025 y Puerto Rico 2026.

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, indicó que se sentían honrados de firmar un acuerdo con Empresas Polar, una compañía que apoya al béisbol en Venezuela y ha respaldado la Serie del Caribe en los últimos 20 años.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo, expresó su entusiasmo al firmar este acuerdo que permite mantener la presencia de las marcas de Empresas Polar en la competencia, que este año arriba su edición 66 y se jugará en el estadio LoanDepot Park de Miami, Florida, del 1° al 9 de febrero.

Tras este acuerdo, las marcas de Empresas Polar estarán en los uniformes de los árbitros y acompañarán a los fanáticos del béisbol como patrocinante oficial de las principales transmisiones que se realizarán en el país.

La edición 66 de la Serie del Caribe reunirá este año a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, más los representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.

Para promover el disfrute y el apoyo al equipo de Venezuela en la Serie del Caribe, las marcas llevarán a cabo diversas iniciativas relacionadas con este evento a través de sus cuentas en Instagram: @mimaltinpolar, @pepsiven, @polarpilsen y @panvenezuela.

Otros usuarios también leyeron: “El Niño Perro” de María Pequeno “Un viaje de esperanza y resiliencia”

Artista plástico Javier Miranda recibió reconocimiento por la difusión de la cultura japonesa en Venezuela

En el marco de la celebración de la Semana del Japón en Valencia, el artista plástico Javier Miranda fue reconocido por la Embajada de ese país, por su destacada trayectoria de 20 años en la difusión de la cultura japonesa en Venezuela y del origami como expresión artística, contribuyendo al acercamiento entre ambas naciones.

Nota de prensa

El jefe de la misión encargado de negocios de Japón, Kenya Uno, y el agregado cultural, Makoto Kobayashi entregaron el reconocimiento durante el acto de inauguración de la actividad que se desarrolló durante dos días en el Centro Ítalo Venezolano de Valencia, donde los asistentes disfrutaron de talleres, conferencias y tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura japonesa a través de sus distintas manifestaciones.

Javier Miranda, quien posee una larga trayectoria como artista plástico, es un claro ejemplo de cómo el esfuerzo y la dedicación rinde sus frutos, cuando las cosas se hacen con pasión.

“En algún momento de mi vida me dijeron que no llegaría muy lejos, que no podría ganarme la vida con papelitos, sin embargo este reconocimiento a mi trabajo demuestra que los sueños se cumplen cuando hacemos las cosas con pasión y constancia; podemos vivir de lo que nos gusta”, concluyó.

Otros usuarios también leyeron: Cardenal Ultra abre la categoría de cervezas Ultra en Venezuela

La seguridad social de los universitarios se encuentra golpeada Jessy Divo

0

La rectora de la UC, Jessy Divo, aseguró que el tema de la seguridad social viene golpeando a todos los ucistas. Los aportes patronales llegan fraccionados y esporádicamente, y las retenciones no se transfieren con celeridad. La deuda se ha incrementado desde septiembre de 2021, cuando se migró la nómina de los universitarios al Sistema Patria.

Nota de prensa

“Hemos hecho gestiones y reclamos ante los órganos competentes, obteniendo algunos pagos parciales, el último de ellos en enero de 2024, transferido de inmediato a las cuentas de INPRAJUC, CATRAUC e IPAPEDI, con la debida notificación a sus presidentes”, detalló Jessy Divo.

En este sentido, resultan inoportunas y tendenciosas las declaraciones del presidente del IPAPEDI, Fermín Conde, en la campaña de descrédito que ha emprendido en relación con el impago de los aportes y retenciones de las cajas de ahorro, deudas que no son adjudicables a la administración de la UC.

“Como rectora-presidente del CU informo que en la primera sesión ordinaria que se realice se invitará al profesor Conde para que presente los argumentos de sus reclamos y también para que fije posición seria, responsable y oportuna sobre la administración de los cuantiosos recursos económicos que bajo su presidencia no se han rendido debidamente ante la comunidad profesoral, en los últimos 5 años. Estos recursos pertenecen a los afiliados con el fin único y exclusivo de contribuir con su bienestar y calidad de vida”.

Otros usuarios también leyeron: Hakuna Group Music llega por primera vez a Venezuela

Estudiantes y comunidad ucista retomaron actividades con normalidad

0

Con la incorporación de la comunidad ucista, estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, las actividades se retomaron con total normalidad en todas las sedes de la UC.
La rectora Jessy Divo de Romero ofreció un balance del inicio, este lunes 22 de enero, de acuerdo con lo manifestado por los decanos de las siete facultades, David Rutman (FCJyP), José Alejandro Corado (FCS), Vanesa Hurtado (Ingeniería), Benito Hamidian (FACES), Brígida Ginoid de Franco (FACE), José Marcano (FACYT) e Yngrid Acosta Maracara (Odontología).

Nota de prensa

En la FCJyP se dio continuación al año lectivo iniciado en el 2023. En la FCS las actividades se iniciaron de acuerdo a lo previsto en las diferentes escuelas. Los estudiantes de 6to. Año de Medicina comenzaron actividades desde el 7 de enero, y el día de hoy se incorporó el resto de las áreas básicas, continuando con el mantenimiento de las áreas que faltaban.
En Ingeniería se destacan labores de limpieza y mantenimiento que se han estado realizando en los diferentes espacios por parte del personal de la UC y en el marco de la Misión Venezuela Bella. Ya se encuentran terminadas las aulas de los Departamentos de Dibujo, Computación y Física.

En Faces continuó con el desarrollo del semestre 1S-2024, con la bienvenida en la Plaza Roja, a la que se le hizo mantenimiento durante el receso vacacional.
En Face la asistencia de estudiantes y personal fue significativa, para continuar el semestre iniciado en 2023.

Por su parte, en Facyt se comenzó el proceso de ratificación de inscripciones, ya que el nuevo semestre comenzará el 5 de febrero. Como parte de las actividades académicas se llevó a cabo el conversatorio titulado “El arte de ampliar tus oportunidades”, a cargo de la profesora Johana Guerrero.
Finalmente, en Odontología las actividades reiniciaron tanto en pregrado como en posgrado, reportando buena asistencia en todas las áreas.

Lee más en nuestro sitio web.

Festival del Sancocho Patanemo llenará de sabor a la bahía porteña

0

El Festival del Sancocho de Patanemo llenará de sabor a la localidad porteña. En su cuarta edición, este evento gastronómico concebido para resaltar los sabores tradicionales de la zona, vuelve repotenciado el próximo domingo 4 de febrero.

Nota de prensa

En la paradisíaca bahía porteña se volverá a celebrar este festival organizado por el equipo de Carabobo Gastronómico, con el apoyo de aliados institucionales.

Zoraida Barrios (Mamazory), presidenta de Carabobo Gastronómico, investigadora en materia culinaria, indicó que a partir de las 11 de la mañana del domingo 4 de febrero, la actividad cultural gastronómica, regresará al lugar donde décadas atrás, se ofertaba a los turistas, ese plato tradicional.

La sazón de quienes lo preparaban y los ingredientes propios de la zona, le convirtieron en el manjar más apetecible de la bahía carabobeña.

“Con el paso del tiempo, eso se fue perdiendo, cada vez eran menos los lugares que lo preparaban. Por eso el equipo de Carabobo Gastronómico decidió rescatarlo con el Festival del Sancocho”; explicó Barrios.

La presidenta de Carabobo Gastronómico aseguró “En la investigación que hicimos la gente decía; que en la playa no se conseguía el sancocho, y por eso hemos decidido reencontrarnos con él”.

Respecto al regreso del festival, Jesús Pérez, miembro de la directiva de Carabobo Gastronómico, recordó que la iniciativa nació en el 2018. Para su cuarta edición, se han inscrito hasta la fecha, más de 20 participantes, todos representantes de los kioscos que prestan servicios en Patanemo.

El jurado calificador estará conformado por expertos en el área gastronómica, quienes evaluarán aspectos como : presentación, innovación, sabor, composición, textura, aroma, preparación correcta y profesional.

De igual modo, Pérez argumentó que se pretende promover en esta cuarta edición del festival, a Patanemo como destino turístico para los carnavales 2024.

Para mayor información @carabobogastron en Instagram

Otros usuarios también leyeron: Hakuna Group Music llega por primera vez a Venezuela