miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 144

Atendidas en jornada social integral más de 2500 familias de Alicia Pietri en Los Guayos

0

Cumpliendo los lineamientos y orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, este sábado se llevó a cabo una jornada social integral en la comunidad Alicia Pietri, del municipio Los Guayos, durante la cual fueron atendidas más de 2500 familias en el punto y círculo de la Base de Misiones 23 de Enero de esta jurisdicción.

Nota de prensa

Esta jornada estuvo encabezada por la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán, acompañada por la alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno, Elizabeth Niño, secretaria estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Carabobo y Elyezer Álvarez Director Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo, además de las lideresas del pueblo organizado de Los Guayos, movilizados todos para llevar atención directa a la comunidad.

Gracias a las políticas de gestión del Presidente Nicolás Maduro, orientadas por el Gobernador Rafael Lacava en la entidad carabobeña, fue posible brindar a las más de 2500 familias asistentes, atención directa en medicina general, pediatría, ginecología, urología, farmacia, tomógrafo móvil, visitas casa por casa para personas encamadas y servicios de salud especializados para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona.

De igual manera, los entes integrantes del Estado Mayor Alimentario, Clap Carabobo, Alimca y Mercal llevaron a cabo una Gran Feria del Campo Soberano, con venta y distribución de hortalizas, frutas, proteínas y productos de la cesta básica, a precios accesibles para todos los asistentes.

En este sentido, la Ministra Diva Guzmán, resaltó la participación de las carabobeñas en estos despliegues, enmarcados en el Plan Amor en Acción “que nos orienta nuestro Presidente Nicolás Maduro, para atender, cada semana, de manera integral, hoy a más de 2500 familias de Los Guayos, en materia de salud”.

“Aquí se encuentra desplegado el 0800 BIGOTE, todo el equipo de la Gobernación, del ministerio de Salud, de la alcaldía de Los Guayos, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela, para garantizar la alimentación, la salud y muy especialmente la atención a las mujeres, como ha sido incluido en esta jornada, el registro en la Gran Misión Venezuela Mujer, y un conjunto de acciones dirigidas a la atención de niños y niñas, así como a nuestros adultos y adultas mayores, un circuito completo que no deja a nadie por fuera, como lo ha orientado nuestro Presidente para estar en la calle junto al pueblo y además debatir en acción las 7T, las 7 Transformaciones, para mejorar con el pueblo, escuchando y atendiendo al pueblo”, enfatizó.

De igual manera la alcaldesa Mervelis Moreno, agradeció en nombre del pueblo guáyense, la conjunción de esfuerzos desde el Gobierno Nacional y Regional para llevar esta jornada de atención a las familias de los sectores A, B y C, de la populosa comunidad Alicia Pietri en Los Guayos.

Especial mención tuvo para agradecer a la Ministra Diva Guzmán el aporte para el despliegue de una clínica móvil especializada para la atención de las mujeres de Los Guayos, “además del 0800 BIGOTE y todas las estructuras políticas y sociales que hacen vida en el municipio”.

Por su parte Elizabeth Niño, secretaria estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Carabobo, resaltó el notable impacto social del Plan Amor en Acción, “instruido por el Presidente Nicolás Maduro para la atención de adultos, niños, niñas, adultos mayores, mujeres, de manera integral, con protagonismo de las fuerzas populares organizadas y de nuestras mujeres, presentes a través de los comités de mujeres”.

“En unión perfecta entre el Gobierno nacional, el gobierno estadal y municipal para poder fortalecer nuestras políticas públicas de atención a todos los carabobeños y carabobeñas, aquí seguimos y desde Carabobo decimos, ¡Aquí nadie se Rinde!”, expresó.

Desplegadas jornadas de seguridad vial en Puerto Cabello y J.J. Mora

0

En aras de velar por la Defensa de los Derechos Humanos de usuarios y conductores de nuestras vías, con énfasis en la labor preventiva realizada por los cuerpos policiales desplegados en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, se llevó a cabo un operativo especial en el Terminal de Pasajeros Juan José Flores y en la urbanización La Belisa, para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad vial por parte de los conductores motorizados, junto a un despliegue de jornadas de seguridad vial.

Nota de prensa

Este despliegue tuvo lugar gracias a la articulación entre el Ejecutivo Regional, diputados del Consejo Legislativo de Carabobo, la Comisión de DDHH en Carabobo, la alcaldía de Puerto Cabello y Organizaciones no Gubernamentales que hacen vida en la entidad.

Tras una reunión efectuada en la Comandancia de la Policía de Carabobo de La Zulia en Puerto Cabello, organismos dedicados a los Derechos Humanos, parlamentarios, instituciones de la Alcaldía de Puerto Cabello, iglesias cristianas y ONG’S, respaldaron a los entes de seguridad como garantes para la creación de conciencia preventiva para que principalmente los motorizados cumplan con el uso del casco al conducir, respeten las señales de tránsito, los semáforos  y cumplan los límites de velocidad en las arterias viales del eje costero.

En este contexto, Mauricio Bastidas organizador de la Comisión de Derechos Humanos en Carabobo, explicó que siguiendo instrucciones y lineamientos del gobernador Rafael Lacava, se da esta iniciativa para dar “un respaldo contundente a las autoridades del Eje Costero, sobre todo en relación a los operativos preventivos que han desplegado en las semanas recientes para resguardo de la circulación vial en la jurisdicción, principalmente de las motocicletas».

Añadió Bastidas que «las autoridades están trabajando ajustadas a derecho y garantizando los Derechos Humanos del colectivo en general, los Derechos Humanos a la circulación, los DDHH a la paz, los DDHH a la salud y los DDHH a la seguridad, que es lo más importante».

«Para nosotros los auténticos defensores de los DDHH y las ONGs que nos acompañan en este despliegue, diputados y concejales, junto a todos estos activistas de DDHH, lo importante es el resguardo del bienestar colectivo por encima de las individualidades», indicó.

Por su parte Jhonny Vargas presidente de la Fundación de Derechos Humanos, Dignidad, Justicia y Libertad, y diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), ratificó el apoyo a los cuerpos policiales del eje costero «acompañamos la labor preventiva que vienen realizando los funcionarios policiales en el eje costero, dando el ejemplo, cuidando vidas, concientizando a esos motorizados, lamentablemente incluso menores que no cargan ni siquiera licencia, y arriesgan su vida y la de otros conductores y peatones al hacer piruetas, estamos acá para concientizarlos y velar por el respeto de las leyes». jornadas de seguridad

De igual manera Marco Antonio Fernández, fundador de la Comisión de DDHH, también dio su apoyo a los cuerpos policiales en su misión de crear conciencia en los motorizados al momento de desplazarse por calles y avenidas de Puerto Cabello y Juan José Mora.

En este operativo estuvieron presentes la Comisario jefe de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello, parroquia Bartolomé Salom, Alexandra Ramírez, la Secretaría de la Mujer SEMUJER, el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, representantes del Clec y concejales, entre otros entes regionales y municipales.

jornadas de seguridad

Gobierno Bolivariano beneficia a 296 niños con rehabilitación de la U.E. «Rafael Saturno Guerra»

0
Con alegría y entusiasmo, este viernes el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de las Brigadas SuperBigote, la Secretaría de Educación y Deportes, en articulación con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la comunidad organizada, reinauguró la rehabilitada U.E. «Rafael Saturno Guerra», acción que beneficia a 296 niños y niñas en edad de educación inicial y primaria.
Nota de prensa
Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en Carabobo, indicó que cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Gobernación de Carabobo, la comunidad organizada y las Brigadas SuperBigote, la comunidad del sector Santa Rosa, en la parroquia San Blas, celebra la reapertura de la U.E. Estadal «Rafael Saturno Guerra», para asegurar el derecho a la educación de 296 niños y niñas de Valencia.
«Reivindicamos así a nuestros docentes, a nuestros estudiantes, a nuestra comunidad, agradecidos por tener esta escuela tan bonita rehabilitada, al servicio de la gente de Santa Rosa, evidenciándose una vez más, que esta unificación de todas las fuerzas participativas de la comunidad, asi como la gestión gobierno del Gobierno Nacional y del gobierno estadal, participando directamente en lo que nosotros hemos construido, esa sociedad donde el desarrollo y la participación directa de lo que es nuestra escuela como epicentro de la calidad educativa, reflejado hoy en esta escuela Saturno Guerra», dijo.
Puntualizó Luna, que con la reinauguración de la U.E. Saturno Guerra, «ya llevamos 203 escuelas recuperadas en el estado, gracias a la participación directa y fundamental de las Bricomiles, el Poder Popular, el Ministerio de Educación y las Brigadas SúperBigote».
Por su parte Manuel Pereira, representante en la U.E. Rafael Saturno Guerra, señaló que «le damos un agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, a nuestro presidente Nicolás Maduro , a FEDE, a todas las Brigadas desplegadas y a todos los representantes que participaron, que hicieron fuerza para levantar la escuela también».
Mientras que Jorge Peña director del plantel precisó que la rehabilitación incluyó la recuperación integral de 15 aulas, seis  baños, la oficina administrativa y dirección del institución, jardineras, cancha, techo «hoy nuestros niños están alegres, contentos y agradecidos al ver su escuela dignificada».

 

Gobierno Bolivariano

SPNS de Carabobo realizó mesa de trabajo para el Plan de Salud Carabobo 2024

0

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en coordinación con el Gobernador Rafael Lacava, este  viernes se llevó a cabo, en la sede central de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), una mesa de trabajo para fijar las estrategias del Plan de Salud Carabobo 2024, emanado desde Minsalud y en perfecta unión cívico militar, para atender las necesidades del pueblo carabobeño en el año que comienza. SPNS

Nota de prensa

Se trata de la Primera Mesa Articuladora del estado Carabobo y estuvo dirigida por la Autoridad Única de Salud, Dra. Jonna Acero, quien estuvo acompañada por los directores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la entidad, representantes del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS), del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), así como de la Red Ambulatorio y Hospitalaria y la Dirección de Programas y Epidemiología Regional.

Como un solo gobierno, también participaron en esta jornada oficiales adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo y de la Región de Estratégica de Defensa Integral (Redi Central), así como los directores de salud de las alcaldías del estado, con el objetivo de establecer enlaces directos para la articulación sectorial e Intersectorial en materia de salud.

En este sentido, los participantes en la mesa de trabajo, dejaron clara la importancia que tiene el cumplimiento de las políticas públicas en materia de salud creadas por el Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro y orientadas en la entidad por el Gobernador Rafael Lacava, por lo que existe un compromiso de cada sector para brindar atención de calidad y gratuita al pueblo carabobeño.

Asimismo, hicieron un llamamiento al pueblo, a evitar ser víctimas de falsos rumores que buscan desestabilizar la tranquilidad de los venezolanos y mantenerse en alerta constante con las medidas de vigilancia y prevención ante cualquier eventualidad.

El SPNS está consolidado en Carabobo y en articulación perfecta de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Rafael Lacava en este 2024, mantendrán una agenda concreta de acciones para fortalecer todos los programas de salud que se desarrollan en la entidad, entre ellos las jornadas de Hogares Saludables, las jornadas médico asistenciales, salud bucal, Misión Sonrisa, control y prevención del Dengue, Plan Quirúrgico Nacional, la Salud va a la Escuela, Plan Parto Humanizado, Misión Venezuela Mujer, Planificación Familiar, entre muchas otras actividades puestas en práctica para la atención del pueblo.

Sesión Solemne en honor a las y los maestros de Carabobo

0

En el marco del Día del Maestro, en honor a los maestros de Carabobo; La Unidad Educativa Estadal Lisandro Ramírez, ubicada en el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa San José de Valencia, fue el escenario propicio para homenajear aquellos hombres y mujeres, quienes día a día se dedican con mucha vocación en el proceso de formación y crecimiento tanto en lo intelectual como espiritual en los semilleros de la Patria, a través de una sesión solemne por parte del Consejo Legislativo Carabobo (CLEC)

Nota de prensa

“Hoy estamos reivindicando la vocación de nuestros docentes, gracias al incansable apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava; estos profesionales tienen su merecido reconocimiento por su mística, compromiso y ética profesional”, precisó la directora estadal CDCE licenciada Xiomara Luna.

Acto seguido, la autoridad educativa de la entidad acompañada de su equipo de trabajo y del presidente del consejo Legislativo Carabobo (CLEC), Alexander Suarez, hicieron entrega de reconocimientos a más de 197 docentes de dependencia nacional, estadal y municipal, por su destacada labor durante el periodo escolar 2022-2023.

Para finalizar, la directora estadal CDCE licenciada Xiomara Luna, indicó que esta semana se realizará diversas actividades tanto recreativas, deportivas, culturales y pedagógica, en honor al magisterio carabobeño “Carabobo Excelencia Educativa”. Maestros de Carabobo

Conoce más en nuestro sitio web.

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

0

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas en materia de salud por el Gobernador Rafael Lacava a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, sigue beneficiando a estudiantes, docentes y comunidades educativas de Carabobo, en esta oportunidad con una gran jornada en los espacios de la U.E “Ruiz Pineda” de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia.

Nota de prensa

En este despliegue, fueron atendidos más 2 mil 513 niños, niñas, adolescentes y adultos, gracias a la articulación Escuela-Liceo-Taller Laboral, el poder popular organizado, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), estudiantes de medicina de Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) y la Gobernación de Carabobo.

Los asistentes a la jornada de salud, donde también estuvo presente el personal docente, administrativo y obrero del centro educativo, fueron beneficiados con todos los servicios de salud como medicina general, desparasitación, nutrición, inmunización, odontología, talla-peso, logopedia, salud sexual y reproductiva, salud mental, consulta de adolescentes y sesiones educativas.

Gracias a este programa que tiene como objetivo la atención, directa, gratuita y de calidad a los estudiantes dentro de los centros educativos, se realizaron 754 consultas médicas, así como la aplicación de 91 dosis de vacunas del esquema nacional de vacunación y contra la Covid 19. De igual forma, más de 60 niños fueron atendidos por el programa de salud bucal.

El director del plantel, profesor José Ruiz, expresó su agradecimiento por parte de toda la familia y comunidad educativa de la U.E. “Ruiz Pineda”, al presidente Nicolás Maduro, a su tren ministerial, al gobernador Rafael Lacava y a las autoridades únicas de Salud y Educación, Jonna Acero Xiomara Luna, respectivamente por “abocarse atender a lo más preciado que es el semillero de la patria”.

El SPNS de Carabobo, inicia este 2024 con el objetivo de seguir impulsando y garantizando cumplimiento de las políticas de salud para el buen vivir de las familias, como lo dicta el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Rafael Lacava.

 

CARABOBO SOSTENIBLE REALIZÓ GRADUACIÓN DEL EJE OCCIDENTAL

0

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo la graduación del eje occidental conformado por los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, a través del proyecto integral Carabobo Sostenible en su etapa textil, liderado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, en los espacios del icónico Teatro Palermo.

Nota de prensa

66 emprendedores recibieron su certificado luego de haber sido aprobados por el programa Carabobo Sostenible en su etapa textil, el cual está conformado por dos fases. La primera, la evaluación de conocimiento y habilidades, realizada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces) a lo largo de las estaciones: elaboración de patrón, técnica de corte y práctica en máquinas de coser industriales, rectas y overlock.

Y la segunda fase, los talleres de formación dictados por los representantes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), la plataforma de integración de emprendedores venezolanos “Emprender Juntos” y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

Los graduandos del eje occidental, están divididos de la siguiente manera: 22 de Bejuma, 18 de Miranda y 25 de Montalbán y componen la última etapa de graduaciones, que tuvo como objetivo, graduar a más de 250 emprendedores previamente certificados en los 14 municipios del estado Carabobo.

Un proyecto que seguirá creciendo en 2024

La primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, extendió efusivas felicitaciones a todos los hombres y mujeres presentes, destacando el esfuerzo, la entrega y el sacrificio que tuvieron día a día para formarse y desarrollar nuevas habilidades que les permitan crear y confeccionar productos de alta calidad. Destacó, además, que esta graduación es el inicio de todo lo positivo que viene.

“Celebrar este día con ustedes me llena de emoción. Las felicito por haber llegado hasta aquí, esto es solo el comienzo de las cosas buenas que vienen para su carrera textil. ¡Seguiremos avanzando! Queremos que este proyecto tan maravilloso siga creciendo y expandiéndose en Carabobo y Venezuela. Quiero felicitarlas en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, de las autoridades locales y de los formadores y expertos que han brindado su conocimiento. Juntos, estamos construyendo un futuro prometedor para nuestra región y para las generaciones venideras. ¡Que viva Carabobo y que viva la labor de todas las textileras!”, finalizó.

CARABOBO SOSTENIBLE: Donación de máquinas semiindustriales

Como parte del plan de equipamiento a los municipios, se realizó la donación de máquinas semiindustriales de costura recta y zigzag multifuncionales. Estas serán utilizadas para dar inicio a la instalación de talleres municipales que beneficiarán a las comunidades con empleos directos e indirectos.

Las graduaciones de los municipios ya completaron la lista de participantes de todo el estado. Ahora, Carabobo Sostenible traerá nuevas y grandes noticias para toda nuestra región. Para más información de todas las actividades que vienen, a través de la cuenta de Instagram @carabobosostenible y @primeracombatientecarabobo.

Conoce más en nuestro sitio web.

Realizado con éxito 3er Festival Estadal de la Clase de la Educación Física 2024 en UE Lisandro Ramírez

0

 Un total de 329 estudiantes carabobeños pertenecientes de todos los niveles y modalidades del subsistema educativo venezolano, participaron en el 3er Festival Estadal de la Clase Educación Física 2024, en los espacios de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez, ubicada en el CDCEM San José de Valencia.

Nota de prensa

Está dinámica jornada fue encabezada por la autoridad única licenciada Xiomara Luna acompañada por especialista del área, con la finalidad de dar a conocer las nuevas estrategias de aprendizaje con el interés de motivar a los estudiantes a qué disfruten de una vida saludable y a su vez practiquen alguna disciplina deportiva de forma pedagógica.

El III Festival Estadal de la Clase de Educación Física, los estudiantes estuvieron participando en circuitos recreativos, Gymkana, competencias de fútbol sala, voleibol, baloncesto, entre otras; como una forma de evaluar las destrezas, aptitudes, debilidades, entre otros elementos, en pro de garantizar una salud de calidad tanto física y mental.

Cabe resaltar, está innovadora acción educativa, surge de las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro por medio de la ministra Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, que consiste también, en plasmar el deporte como una vía directa en captar futuros talentos que puedan representar al país en diversas disciplinas deportivas.

Lee más en nuestro sitio web.

 

3er Festival Estadal

Copa Toro se disputará en el primer juego de la final del béisbol venezolano

0

La gran final del béisbol venezolano tendrá el sello de la empresa ensambladora de motos más importante del país; Copa Toro, cuando se dispute la copa este martes 23 de enero en el primer juego de la final de la temporada 2023-2024.

Nota de prensa

Tiburones de La Guaira o Cardenales de Lara, en una final inédita, se pelearán en el campo para ganar la Copa Toro a las 7 de la noche en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas.

Durante el desarrollo del juego, habrá distintas experiencias de marcas, rifas, competencias y por supuesto, la exposición de los vehículos de dos ruedas para que los asistentes puedan tomarse fotos y conocer las características que ofrece Motos Toro.

Es importante recordar que Motos Toro ha tenido durante su primer año de nacimiento en el país, una destacada participación en la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano, siendo patrocinarte de los equipos Tiburones de la Guaira y Navegantes del Magallanes.

Asimismo, en el primer juego de la temporada 2023-2024 también se disputó la Copa Toro, siendo Águilas del Zulia el ganador contra Navegantes del Magallanes.

Sigue las redes sociales @Motostoro y @motostorove para que conozcas más de la marca.

Otros usuarios también leyeron: Desfile “Valencia Real” presentó la primera promoción de Diseño de Moda de SAFF Academy

Aeropuerto «Arturo Michelena» recibe al primer vuelo directo Bogotá-Valencia de SATENA

0

Con el objetivo de abrir una nueva puerta para ampliar la conectividad aérea entre Venezuela y Colombia, este martes arribó al Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, el vuelo inaugural Bogotá-Valencia / Valencia-Bogotá de la aerolínea colombiana Satena.

Nota de prensa

El avión procedente del Aeropuerto El Dorado de Bogotá llegó a la capital carabobeña a las 8:37 minutos de la mañana para dejar oficialmente inaugurada esta nueva ruta aérea, servida por una aeronave Embraer 145 siglas HK-4535, iniciativa empresarial por parte de la empresa aérea SATENA, que luego de cumplir los parámetros correspondientes, abre un nuevo ciclo para el sector turismo de la región, con miras a dinamizar los procesos de reactivación  económica en el principal polo industrial del país como es el estado Carabobo.

Luego de cruzar el tradicional arco que bautiza el nuevo vuelo, los pasajeros, autoridades y medios de comunicación de la hermana república de Colombia que acompañaron este vuelo inaugural, fueron recibidos por la Autoridad Única de Turismo del estado Carabobo, Dina Castillo y por el presidente del Instituto Autónomo Aeropuertos del estado Carabobo IAAEC Jesús López, quienes en representación del Gobernador Rafael Lacava y el ministro del Poder popular para Turismo, Alí Padrón, dieron la bienvenida formal a este histórico vuelo.

Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en Carabobo, afirmó que para la entidad es de suma importancia este vuelo inaugural de Satena porque permite conectar “dos importantes ciudades del mundo, de dos países hermanos, para mejorar al sector turístico en ambos destinos”.

“Para el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y para la Gobernación de Carabobo lo que queremos es impulsar todas las políticas para que el Motor Turismo prevalezca en nuestra economía”, enfatizó.

Jesús López, presidente del IAAEC, aplaudió estas iniciativas para fortalecer la unión entre Venezuela y Colombia.

“Gracias a este nuevo vuelo directo entre Valencia y Bogotá se fortalece el transporte aéreo, como una política emanada de nuestro presidente Nicolas Maduro, articulada por nuestro jefe político en Carabobo el Gobernador Rafael Lacava, dando total apoyo a las aerolíneas que hacen vida en Carabobo y que son eslabón fundamental para el desarrollo positivo de estas iniciativas que hoy aplaudimos todos los carabobeños”, señaló.

Por su parte Carolina Jaimes, Directora Comercial de la Aerolínea SATENA, expresó su complacencia “por estar nuevamente activos en una ruta directa hacia Venezuela, con este vuelo Bogotá-Valencia, Valencia-Bogotá”.

“La importancia es altísima, primero porque estamos conectando de nuevo a dos países hermanos, nos interesa fortalecer ese crecimiento y ese desarrollo que se ha propuesto Valencia, reactivando la industria, viajes de turismo, conectando familias, eso es lo que nos interesa como aerolínea: seguir conectando corazones y seguir conectando familias”, agregó.

La usuaria Natasha De Freitas, pasajera en el vuelo Valencia-Bogotá, manifestó sentirse muy contenta de poder viajar de manera directa hacia Colombia en esta nueva ruta, “es una bendición, ha sido todo súper lindo, nos han atendido de maravilla, la puntualidad, si este es el principio esperemos que así se mantenga y que sea de mucha bendición para todos los que aquí viajen, gracias por abrir este vuelo directo hacia Colombia”.

El nuevo vuelo Valencia-Bogotá / Bogotá-Valencia tiene una duración aproximada de  una hora y 30 minutos y en el caso de la línea aérea SATENA, ofrecerá dos frecuencias semanales, martes y viernes, con un costo que oscila entre 250 y 280 dólares por trayecto.

La Aerolínea Estadal de Colombia SATENA, empresa fundada en el año 1962,  a lo largo de sus 61 años de existencia ha logrado ampliar su red de rutas, ofreciendo una conectividad aérea esencial para el desarrollo de diversas actividades, como el turismo y el comercio.

Otros usuarios también leyeron: Hakuna Group Music llega por primera vez a Venezuela