miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 134

Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo realizará XXVI Congreso Internacional de Gerencia

0

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC) realizará el próximo 17 de octubre, en la sede de Valle de Camoruco en Valencia, el XXVI Congreso Internacional de Gerencia que se enfocará en innovación y transformación organizacional en la era digital, bajo el slogan: “Saltar al futuro con Inteligencia Artificial” (IA), según informó Rafael Carta, presidente de la institución.

Nota de prensa

“Un punto de discusión en la AEEC es cómo apoyar la reactivación de una agenda industrial y eso parte necesariamente por repensar la industria, cómo podemos reimpulsar desde la gerencia 4.0, de temas de disrupción y transformación digital que hoy en día es una necesidad que las organizaciones tienen que asumir (…) Queremos que Carabobo se convierta en el epicentro de la tecnología y de la innovación digital a través de este congreso”, destacó Carta.

Dijo que se trata de una actividad de carácter académico en la que esperan reunir a líderes, gerentes, empresarios, emprendedores y estudiantes porque comprenden que la IA no es una moda. “Por eso apostamos por brindar herramientas y experiencias exitosas de quienes han formado parte de este campo”.

Añadió que a partir del mes de mayo arrancarán con una serie de actividades precongreso y que culminarán en septiembre, todas de carácter gratuito, para animar en la ruta hacia el evento del 17 de octubre.

“Este congreso nos va a permitir reunir a diferentes profesionales y especialistas de amplia trayectoria en el sector tecnológico, en el mundo de los negocios, de innovación. Vamos a contar con reconocidos conferencistas tanto nacionales como internacionales”.

Ecosistema digital disruptivo

Por su parte, el profesor Rolando Smith, secretario de la junta directiva y designado como presidente del congreso, indicó que la IA es un mecanismo incorporado al ecosistema digital disruptivo que implica que la IA, la analítica de datos, mecanismos que se emplean en ámbitos como la salud, las aplicaciones gerenciales, sean utilizados para tomar mejores decisiones por los gerentes de distintas organizaciones y empresas.

“Las organizaciones deben adaptarse y aprovechar el ecosistema disruptivo, comprendiendo la importancia de la IA, la analítica de datos, las aplicaciones gerenciales, la ética y la ciberseguridad. Estos aspectos son fundamentales para impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad en un entorno empresarial en constante evolución”, afirmó Smith.

El avance tecnológico

Luis Araujo, ex presidente de la AEEC, hizo un recuento de los congresos anteriores que organizó la institución y propuso que es el momento de apropiarse, en lenguaje sencillo, de la IA para la vida cotidiana.

“Estamos llegando a un nivel donde los robots entre ellos se entienden, no tiene que haber un humano para colaborar. El nivel tecnológico está yendo mucho más rápido que lo que la mente nuestra puede hacer”, añadió Araujo.

Igor Bello, integrante del comité organizador del congreso, explicó que en el área industrial en este momento se pueden realizar actividades más rápidamente y con una inversión que no necesariamente es más alta.

En tanto que Sergio Noguera, que también integra al referido comité, señaló que es relevante la conexión que habrá entre industria, universidad y servicio. Dijo que, si bien es cierto que Venezuela no va a la cabeza del desarrollo tecnológico, han investigado sobre diferentes experiencias en América Latina que resultan de enorme provecho para analizar y poner en práctica.

Durante una rueda de prensa efectuada el lunes 22 de abril en la sede de la AEEC en las Cuatro Avenidas de Valle de Camoruco, Carta indicó que este congreso será bimodal: presencial y a través de plataformas tecnológicas.

Adicionalmente señaló que consultaron entre sus agremiados acerca de cuál es el tema que deben atender con mayor énfasis y las respuestas coincidieron en que la fundamental es brindar formación gerencial, por lo que decidieron crear un Instituto de Formación Profesional dirigido por la AEEC.

En el encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes ex presidentes del organismo privado como Marco Federico, Arturo Zerpa, Juan Carlos Caramés y Edgar Del Valle, así como Froy Belandria y Johanna Ramos, integrantes de la junta directiva actual y Elizabeth de Arcay, gerente general de la institución.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: SG Studio’s: Casa de modelos que rompe estereotipos

SG STUDIO´S: Casa de modelos que rompe estereotipos

0

Con un portafolio de disciplinas, SG STUDIO´S trabaja en la formación de todas las personas que deseen incursionar en el modelaje en nuestro país, desde la inclusión y sin límites de edad.

Nota de prensa

Para SG STUDIO´S, lo más importante es potenciar tu AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA, ya que te estimulamos a reconocer tu propia belleza sin estereotipos sociales.

Su director Santiago Guaramato, indicó “nos diferenciamos de otras organizaciones ya que impulsamos, proyectamos y monetizamos el trabajo de nuestros talentos”

Un poco más sobre SG

SG STUDIO´S, es la sede del concurso Miss y Mister Black Venezuela, en sus cuatro categorías: Princess, Teen, Miss, Mister y este año Señora, que rumbo a su 5ta. edición 2024, brinda la oportunidad de enaltecer la mezcla de culturas en Venezuela.

Consolidándose como el primer concurso para chicas y chicos mestizos, marcando precedente en la moda y belleza de nuestro país.

“Orientados a empoderar chicas y chicos mestizos de Venezuela, en el mundo de la moda y belleza con una proyección nacional e internacional, arraigando el sentido de pertenencia con su identidad, desarrollando valores de respeto, inclusión y calidad humana”. Así lo agregó Santiago Guaramato, director del concurso.

SG STUDIO´S también es sede del nuevo concurso Model Size Venezuela, ofreciendo presencia a las chicas y señoras de talla plus, donde las curvas, la salud, el bienestar y el amor propio son la bandera para esta nueva propuesta que este 2024 lanza su 2da. Edición.

Casting abierto mayo 2024

Para más información, estamos ubicados en la siguiente ubicación: Av. Andrés Bello, Edf. Colegio Nacional de Periodistas, Piso 1, Urb. La Florida, Caracas.

Puedes informarte sobre nuestro pensum y precios, por nuestra cuenta de Instagram @sgstudios.ve o por los Telfs: 0412-2369750, 0416-7190792, 0212-7941616, contamos con asesores altamente calificados.

Nuestras redes sociales:

@sgstudios.ve

@missyisterblackve

@modelsizevenezuela

Otros usuarios también leyeron: Segunda promoción de modelos BTSM desfilaron 3 cápsulas en su graduación

Segunda promoción de modelos BTSM desfilaron 3 cápsulas en su graduación

0

Este viernes 10 de mayo dentro de las instalaciones del salón Doña María se llevó a cabo el brindis, promoción y graduación de modelos BTSM – Belleza Top San Martín, una escuela de formación integral con proyección internacional, donde el objetivo es fomentar y dar herramientas que permita convertir la pasión en carrera.

Nota de prensa

Asimismo, las alumnas desfilaron diversas pasarelas con la marca aliada SofiShop, quien permitió visualizar el talento y avances de las 21 modelos durante el despliegue de 3 cápsulas.

La primera cápsula a desfilar fue una pasarela en traje de baño, luego, una cápsula en traje casual, y por último, la cápsula en traje cóctel-gala. Todos los diseños fueron elaborados por la marca “SofiShop by Ana Mendoza”. Cabe resaltar que entre cada desfile se daba a conocer las modelos promovidas del módulo uno al dos, del tres al cuatro y el acto de grado de las modelos profesionales.

La presidenta de la Organización Belleza Top San Martín, Ana Mendoza, informó que las inscripciones para el nuevo grupo de aspirantes ya se encuentran disponibles.

Plan de estudio:

IV modulo con duración de 3 a 4 meses cada uno.

* Pasarela
* Etiqueta y Protocolo
* Inglés
* Oratoria
* Makeup
* Fotopose
* Cultura General
* Casting
* Redes Sociales
* Pasarela Coreográfica
* Moda

Contacto: (0412) 4861325 o @model_btsm1 en Instagram.

Por otra parte, Mendoza, agregó que para este 2024 se vienen más eventos de la organización, tales como: Real Señora Venezuela, Real Srta y Miss Venezuela rumbo a Miss Amber World y Mini World, entre otros más que podrán visualizarse a través de las cuentas @orgbellezatopsanmartin y @sofishop2007.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: Los Diablitos y la música criolla tomarán la tarima del Off Road 2024

modelos BTSM

Los Diablitos y la música criolla tomarán la tarima del Off Road 2024

La legendaria agrupación colombiana “Los Diablitos” llegará el próximo 18 de mayo a la tarima principal del Venezuela Off Road & Adventure Festival 2024, evento automotor que se realizará en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia en el estado Carabobo entre el 17 y 19 de mayo de este año.

El director general del Venezuela Off Road, Demetrio Ziangos, señaló que el reconocido conjunto de música vallenata, subirá a la tarima más extrema del país para deleitar al público carabobeño con grandes éxitos como “Los Caminos De La Vida”, “Busca Un Confidente” y “Hoja en Blanco”.

La cartelera musical inicia el viernes 17 de mayo con el Festival de Rock & Reggae donde estarán Sinfra con su tributo a AC/DC, el jamaiquino Errol Shorty tributo a Bob Marley y las agrupaciones locales Otto y Binghiman Roots, culminará el domingo 19 con la representación criolla en las voces de Fernando Tovar, Emily Galavis, Yenifer Mora y Fernando Girón.

Últimas entradas en preventa

Las entradas para el Venezuela Off Road ya están en preventa en más de 30 puntos de venta en la Gran Valencia y a través de la página web www.venezuelaoffroad.com.

Los asistentes podrán disfrutar de tres dias de exhibición y competencias de vehículos 4×4, dos válidas nacionales de sound car, pista de test drive, zona comercial, área infantil, beer garden, además de diferentes opciones gastronómicas.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: “Joropo Mío” nuevo hit musical de Miguelito Díaz y Milena Benítes

“Joropo Mío” nuevo hit musical de Miguelito Díaz y Milena Benítes

Con la intención de integrar a dos naciones hermanas que hacen del joropo un género musical único y encantador, Miguelito Díaz y Milena Benítes unen sus talentos interpretando este nuevo sencillo llamado “Joropo Mío”, plasmando en él su deseo continuo por el rescate de la cultura llanera y su ritmo peculiar, el cual ha formado parte de la vida de estos dos grandes artistas de la canta criolla en Venezuela y Colombia desde muy pequeños.

Con sello Miguelitero, el “Toro Más Pitador” quien es el autor y compositor de este nuevo hit musical, incorporó en este tema el swing del joropo central venezolano, ritmo bailable y alegre que lo identifica por ser oriundo de esta región en nuestro país. Asimismo, en la composición también se contó con los arreglos del maestro Danilo Brizuela, arpista perteneciente a “Los Toros de la Llanura”.

“El joropo no tiene dueño, no importa donde nació, donde se desarrolló o donde lo quieren más, el joropo es de quien lo ame, lo escuche, lo disfrute y lo sienta” mencionó Miguel Díaz, cantante y compositor de la canta criolla en Venezuela.

Joropo Mío

Joropo Mío: Una pieza rebosante de alegría

Por su parte, tanto Díaz como Benítes expresaron con regocijo su emoción de poder grabar este tema juntos, el cual aseguran que será uno de sus grandes éxitos en este 2024, ya que no solo fue realizado con la intención de enriquecer la cultura de ambos países, sino también de compartir públicos, exponer su admiración laboral como colegas y a su vez, sembrarlo en la historia para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo y perpetuarlo en el tiempo.

“La fuerza que se le da al joropo en mi tierra es muy grande, se valora y se cuida mucho la cultura. Existen muchos festivales y formaciones en las universidades para aprender a bailarlo o tocar algún instrumento” destacó Milena Benítes, cantante colombiana de la música llanera.

En cuanto a la producción, el videoclip fue grabado por Tálamo Producciones en la caballeriza Hollywood Ranch, ubicada en Altos de Guataparo, Estado Carabobo; el audio estuvo a cargo de Pro Eventos Venezuela con la participación de la agrupación “Los Toros de la Llanura” donde estuvieron presentes: Danilo Brizuela (Arpista 1), Elvis Olivo (Maraquero), Esteban Alcalá (bajo) y  Robert Hernández (Cuatrista).

De igual forma, Benítes grabó audio en DH Studio, Colombia, bajo la dirección del ingeniero Diego Hernández y en el videoclip contó con la presencia de su agrupación “Los Milenarios”: Rafael Roballo (Arpista), Holmann Chavarro (Cuatrista), Adrian Ariza (Bajista) y Cristian Hernández (Maraquero).

Por último, es importante destacar el trabajo minucioso que han venido realizando desde sus inicios estos dos grandes artistas de Venezuela y Colombia, los cuales cuentan con más de 10 años de trayectoria en la música criolla y quienes con su amor, pasión, compromiso y esmero se han dedicado a enaltecer el joropo, promoviéndolo a nivel mundial llevando “Joropo Para El Mundo”.

Joropo Mío

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: Naara Salón & Spa abrió sus puertas en el Hotel Manantial Valencia

Naara Salón & Spa abrió sus puertas en el Hotel Manantial Valencia

Naara Salón & Spa, un lujoso centro estético ubicado en el corazón del Hotel Manantial Valencia, abrió sus puertas para brindar a los huéspedes, pacientes y clientes de la región central del país, una experiencia sublime.

Nota de prensa

Previo a la inauguración, se ofreció una rueda de prensa donde se brindaron todos los detalles relacionados con la marca. Estuvieron presentes Bárbara Cedeño, CEO de Naara Salón & Spa, junto al equipo médico integrado por Yasneli Cedeño experta en medicina estética, fotónica y antienvejecimiento, directora médica de Naara Spa; Alí Ghanain, médico cirujano especialista en armonización facial y acondicionamiento masculino; Daisy Meza, dermatólogo clínico; Stephanie Ricca, médico nutricionista y entrenadora personal.

Bárbara Cedeño, CEO de Naara Salón & Spa expresó que el nombre de este centro estético significa alegría, cualidad enlazada con los objetivos de la marca, que combina la esencia del ser humano con el reflejo de una apariencia fresca, renovada, a través de terapias relajantes, tratamientos de estética y belleza, con productos de calidad garantizada, tecnología de avanzada, todo ello aunado al soporte de profesionales altamente calificados.

Naara Salón & Spa: Tratamientos de última tecnología

Yasneli Cedeño, directora médica de Naara Salón & Spa, informó que en el centro estético se ofrecen tratamientos de última tecnología, con equipo especializado en diversas áreas, quienes manejan un criterio médico conservador, que vaya orientado a brindar al paciente un abordaje personalizado e integral.

De igual manera, se ofrecen servicios de peluquería, colorimetría, manicure, pedicure, masajes relajantes, reductivos, tratamientos faciales, corporales, consultas médicas y mucho más. Los horarios de atención al público serán de lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Seguidamente, se procedió a la inauguración de este Salón y Spa ubicado en el nivel terraza del hotel, espacio, dedicado a la belleza y bienestar, que ofrece una experiencia holística que nutre el cuerpo y el alma.

Durante el despeje de la cinta estuvieron presentes Alberto Manosalva, director del Hotel Manatial Valencia, Bárbara Cedeño, CEO de Naara Salón & Spa, Yasneli Cedeño, directora médica, y toda la familia que conforma este nuevo negocio que apuesta al país.

Para mayor información está disponible la cuenta de Instagram @naarasalonyspa.

Naara Salón & Spa
Equipo de Naara Salón & Spa. Foto: Cortesía.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: Jeison Rodríguez “El hombre con los pies más grandes del mundo” visitará Tiendas Gala

Jeison Rodríguez “El hombre con los pies más grandes del mundo” visitará Tiendas Gala

0

El venezolano Jeison Rodríguez, reconocido por el Guinness World Records como el hombre con los pies más grandes del mundo, visitará este sábado los espacios de Tiendas Gala sede “El Viñedo” para compartir con su fanaticada y posar con prendas extraordinarias.

 Nota de prensa

César Alastre, Fashion Stylist de la marca, comentó que será un honor recibir a uno de los hombres más comentados a nivel mundial para asesorarlo en imagen y hacerlo lucir irreverente con piezas únicas y exclusivas de la tienda ubicada en Valencia.

“Nos caracterizamos por brindar los mejores atuendos, por eso vamos a compartir desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde con Jeison, para que sus seguidores puedan conocerlo, interactuar con él y disfrutar de las colecciones masculinas que ofrece nuestra marca”, señaló Alastre.

Jeison calza 45, desde niño siempre fue un reto encontrar zapatos hasta que en el 2011 la fábrica alemana Georg Wessels creó zapatos únicamente para él. Su pie derecho alcanzó la medida de 40.55 centímetros mientras que el izquierdo mide 40.47 centímetros.

La tienda que ofrece ropa para damas, caballeros y niños, espera a todos sus seguidores y amantes de la moda para compartir un día diferente con el homenajeado internacional. Para conocer más información, sigue la cuenta de Instagram @tiendasgalaoficial.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: Angelo Moffa, el estratega de marketing y chatbots que redefine la comunicación digital

Jeison Rodríguez

Angelo Moffa, el estratega de marketing y chatbots que redefine la comunicación digital

0

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas buscan constantemente innovar en la forma en que se comunican y atienden a sus clientes, los chatbots, impulsados por avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, están liderando esta transformación, ofreciendo una serie de ventajas que los posicionan como una herramienta indispensable en la estrategia de atención al cliente de cualquier negocio moderno.

Nota de prensa

Angelo Moffa, experto en marketing y pionero en la implementación de soluciones de automatización, nos comparte su visión sobre esta revolución tecnológica aseguró que en un mundo donde la inmediatez y la personalización son claves para la satisfacción del cliente, los chatbots se han convertido en una herramienta esencial en la estrategia venta para cualquier empresa.

Su experiencia en el desarrollo de chatbots inteligentes ha permitido a las empresas mejorar significativamente la experiencia del cliente, aumentando la eficiencia y reduciendo costos operativos. Afirmó que “los chatbots representan una oportunidad única para las marcas de estar disponibles para sus clientes 24/7, ofreciendo respuestas instantáneas y personalizadas a sus inquietudes”.

Ventajas de la automatización

Este método innovador, permite manejar un gran volumen de interacciones simultáneas sin la necesidad de incrementar proporcionalmente el personal de atención al cliente. Explicó que esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también contribuye a una significativa reducción de costos.

“La automatización debe ser vista como un complemento a la interacción humana, no como un reemplazo. Los chatbots son herramientas poderosas, pero la empatía y la comprensión humana siguen siendo insustituibles”, concluyó Moffa.

Adicionalmente perminten recopilar información valiosa sobre los clientes, esta data puede ser utilizada para optimizar estrategias de marketing, desarrollar productos y servicios más acordes a las expectativas del consumidor y mejorar continuamente la experiencia de atención.

Con la guía de expertos como Angelo Moffa, las empresas están descubriendo el verdadero potencial de los chatbots para transformar la atención al cliente y asegurar un lugar destacado en el mercado del futuro. Para conocer más información puedes seguirlo @moffadas.

Angelo Moffa
Foto: Cortesía.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: José David ofrecerá concierto gratuito en Valencia

Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de San Diego trabaja en la prevención del acoso escolar

0

Nota de prensa– En ocasión de celebrarse el día internacional contra el acoso escolar, la alcaldía de San Diego a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes concientiza a los padres, estudiantes y maestros sobre los riesgos del bullying.

El CMDNNA del municipio, basa la prevención a través de charlas, conversatorios, asambleas, y talleres en colegios de la localidad, donde se ha atendido a más de 400 alumnos. Las actividades son impartidas por profesionales en el área y dirigidas a estudiantes de educación básica y diversificada.

Es importante destacar, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes San Diego, realiza un cronograma mensual dirigido a colegios y comunidades para que se ejecutados durante todo el año.

Alecia Solorzano presidenta del CMDNNA, señaló que la idea es “fomentar el buen trato, la convivencia y el respeto para desarrollar ciudadanos ejemplares en el municipio San Diego, o en todos los sectores donde se desenvuelve”.

Formación integral: Más de 400 alumnos atendidos

La estrategia preventiva desplegada por el CMDNNA San Diego se fundamenta en la educación directa y el diálogo. A través de un despliegue técnico que incluye charlas, conversatorios, asambleas y talleres dinámicos, el organismo ha logrado impactar positivamente a más de 400 estudiantes de educación básica y diversificada en diversos planteles de la localidad.

Estas actividades, facilitadas por un equipo multidisciplinario de profesionales en psicología, derecho y trabajo social, abordan no solo las consecuencias legales del acoso, sino también el impacto emocional y psicológico que genera en el entorno escolar.

Otros usuarios también leyeron: Doral Fashion Week Magazine dedica su portada a Valeria Cannavó, símbolo de inspiración venezolana

José David ofrecerá concierto gratuito en Valencia

0

El cantautor José David se presentará el próximo sábado 11 de mayo en el parque Dunas en Valencia, la ciudad que lo vio crecer artísticamente, donde los asistentes podrán disfrutar de su calidad vocal, energía y puesta en escena.

Nota de prensa

El talentoso artista presentará ese sábado las canciones de su EP o mini álbum que próximamente verá la luz. “Quiero que la gente disfrute de mi EP que está casi completo con todas las canciones afuera”, mencionó.

 

Cabe destacar que el artista volvió a los escenarios como solista en agosto del pasado 2023, cuando a casa llena se presentó en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia. No obstante, en esta oportunidad quiere brindarle a los carabobeños una noche de su buena música de manera gratuita.

 

“Es muy bonito vivir esta nueva etapa como cantante solista y contar con el apoyo del público, estoy mostrando una faceta de mí que quizás muchos no conocen y esa es la de seguir creando”, añadió el cantautor carabobeño.

 

José David que actualmente está enfocado en su EP, sigue trabajando en crear letras que queden plasmadas en el corazón de los venezolanos con las cuales las personas puedan sentirse identificadas. En el mismo sentido, recientemente estrenó tema musical “Perdido”, un tema romántico que formará parte de su EP.

 

Para mayor información a través de sus redes sociales @josedavihd.

 

José David
José David. Foto: Cortesía.

Lee más noticias en nuestro sitio web.

Otros usuarios también leyeron: Alianza Jurídica Internacional hizo el lanzamiento de su portafolio jurídico en Venezuela