lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioRegionalesTras dos años de gestión de Primitivo Cedeño en Portuguesa la aceptación...

Tras dos años de gestión de Primitivo Cedeño en Portuguesa la aceptación es de 70% (+ Detalles)

La empresa Números consultó a 5.141 personas de 14 municipios, inscritas en el Registro Electoral de esa entidad llanera

Nota de prensa 

El año 2023 fue calificado de exitoso para la población del estado Portuguesa, según resultados de un sondeo de opinión elaborado por la empresa Números, donde el gobernador Primitivo Cedeño tuvo una aceptación de 70%.

El trabajo de campo fue realizado entre el 22 de noviembre y 6 de diciembre del año pasado, donde el universo de estudio fueron personas mayores de 18 años, inscritas en el Registro Electoral.

El informe de la encuestadora precisa que realizaron 5.141 entrevistas recolectadas en 14 municipios portugueseños, la cuales “fueron repartidas proporcionalmente al tamaño de cada uno de los dominios de estudios, llevando a cabo un estudio exploratorio de la situación política social del estado y sus municipios”.

El error máximo admisible del sondeo de opinión, fue de más o menos 5%, con un nivel de confianza de 95% y, un tipo de muestreo probabilístico polietápico, ajustando con cuotas de género y edad, de acuerdo a la composición demográfica de los municipios.

“Las encuestas fueron realizadas cara a cara con personal entrenado y un cuestionario, donde se cuidó la no direccionalidad de las preguntas para evitar sesgos”, reveló la encuestadora.

Es importante resaltar que la aprobación de la gestión del Gobernador Primitivo Cedeño en los cuatro principales municipio del estado Portuguesa es la siguiente:

Araure 73,4%
Páez 68,48%
Guanare 66,58%
Turen 66,40

Son los principales municipios con mayor cantidad de electores

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas