lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioVariedadesPlan “Iveco te conecta” abre un canal directo para atender necesidades del...

Plan “Iveco te conecta” abre un canal directo para atender necesidades del sector transporte

Como parte de la ampliación de su modelo de negocios y ante la saturación del mercado de repuestos que no cumplen con estándares de calidad ni garantías, la empresa Iveco presentó el plan “Iveco te conecta”, que tiene como finalidad atender de manera directa las necesidades del mercado del transporte pesado, cuyo negocio está siendo afectado tal como lo señalan los pequeños distribuidores y minoristas.

Julio Cubillán, presidente de la Planta Iveco, ubicada en La Victoria, estado Aragua, explicó que dada la reactivación progresiva que muestra este sector, decidieron iniciar este piloto en Carabobo. “Este acercamiento al pequeño distribuidor permite poner en manos del cliente final, un repuesto genuino, con garantía y durabilidad. Entendemos que en ocasiones la gente se decide por opciones que al final no son las que les brindan buen resultado, pero es necesario entender que usar repuestos de marca para efectos de mantenimiento, es sinónimo de seguridad tanto para el vehículo como para las personas”.

Dentro del plan de crecimiento emprendido por esta reconocida empresa de transporte pesado, dieron a conocer que en el país hay un parque Iveco instalado que trata de expandirse en la medida que algunas condiciones lo permitan. “Para ello debemos atender de manera más directa a este sector, acortar los tiempos de espera para la colocación del repuesto y para la reactivación de las unidades, las cuales deben estar operativas en corto tiempo”, detalló.

El directivo de Iveco habló de la ampliación de un modelo de negocio que tradicionalmente se manejaba bajo el esquema planta/concesionario/distribuidor hasta llegar a los minoristas, que vendrían siendo los repuesteros.

“Con la experiencia de esta reunión, queríamos escucharlos para poder alinearnos con quienes venden repuestos Iveco, a fin de que puedan hacer su solicitud directamente con la planta. Por esta razón, les presentamos esta propuesta, mientras levantamos nuestra base de clientes”, explicó Cubillán.

Esta nueva forma de distribuir repuestos Iveco será de beneficio para los vendedores, y para quienes tienen una flota o unidades a su cargo. Todos deben sentirse asistidos para no verse obligados a usar piezas que no son originales. “En el país hay demasiadas copias, por eso hacemos este esfuerzo mayor desde las plantas, para garantizar que las unidades de transporte y de carga utilicen los repuestos correctos”.

Iveco trabaja en alternativas que mejoren el acceso a la compra de repuestos originales. El objetivo es que los números crezcan utilizando distintos canales de comercialización y replicarlo en otras zonas del país, señaló el presidente de la planta.

“La demanda que tiene el país va en incremento, estamos seguros de que avanzará a medida que la economía muestre mejoras”, aseguró el empresario, quien pidió ser responsables a la hora de adquirir piezas para las unidades Iveco.

Por último, consideró importante el tema de la capacitación de los mecánicos encargados de la mano de obra. “Es un punto valioso y a través de Iveco University, un programa de formación de técnicos dirigido a los concesionarios y a los grandes clientes que tienen flotas amplias, podemos apoyar con la formación.

Joan Terán, representante de una importante venta de repuestos en Carabobo, celebró la iniciativa de la directiva de Iveco. Asegura que acciones de este tipo, incrementan los niveles de confianza y fidelidad del cliente. “De lo que se habla, es de una conexión directa con la planta y eso es un respaldo para los clientes y una seguridad sobre el producto”.

A su juicio, el mercado se fortalecerá, ya que la idea es minimizar la oferta de productos que no son originales.

“Felicitamos esta gran oportunidad para crecer juntos”, concluyó el minorista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas