viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRegionalesOrganización Mega Arepazo Venezuela se prepara para la recta final de su...

Organización Mega Arepazo Venezuela se prepara para la recta final de su cuarta edición

El próximo sábado, 07 de octubre, se llevará a cabo la cuarta edición del Mega Arepazo Venezuela bajo el lema “Mega Arepazo Carabobo, donde todo comenzó”.

Nota de prensa

El coordinador general y fundador, Manuel Páez, explicó que este año se espera repartir 50.000 arepas en todo el territorio carabobeño. Sin embargo, se han sumado nueve estados a nivel nacional: Aragua, Distrito Capital, Mérida, Tachira, Falcón, Lara, Nueva Esperta, Monagas y Miranda, así como también la participación de cinco países: México, Brasil, Estados Unidos, Perú y Colombia, donde grupos de venezolanos participarán desde el exterior.

Hasta la fecha se cuenta con la participación de 84 fundaciones del estado, distintos grupos familiares e iglesias, según indicó Manuel Páez.

El gremio periodístico y de reporteros gráficos se suma a la actividad bajo la convocatoria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo y el Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, quienes en la edición pasada se reunieron y realizaron 1.608 arepas.

De esa manera, Páez hace un llamado a los demás gremios, colegios, empresa privada, asociaciones y comerciantes a formar parte de la actividad para lograr la meta.

Las arepas serán repartidas en más de 600 comunidades del territorio carabobeño, así como también diversas zonas populares, hospitales, comedores, asilos y casa hogares donde las fundaciones realizan su trabajo día a día.

La actividad es organizada por cinco fundaciones del estado Carabobo: «Amigos de Emma», «Dar Más que Recibir», «Dejando Sonrisas Venezuela», «Abrigando corazones» y «Creando Sonrisas».

Esta iniciativa nace en el año 2020, cuando estas agrupaciones se reinventaron en medio de la pandemia y se entregaron 24.000 arepas en Carabobo. Su segunda edición fue en todo el país y se donaron 74.000 arepas en 22 estados de Venezuela. Durante la tercera edición, la jornada reunió a 210 fundaciones y al menos 320 grupos de familia y se repartieron 123.513 arepas en toda Venezuela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas