viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioVariedadesLinda Fleitas, la diseñadora venezolana que se robó el show en fashion...

Linda Fleitas, la diseñadora venezolana que se robó el show en fashion week en la ciudad de Milán

Con diseños inspirados en el Cacao venezolano y las festividades de San Juan, la diseñadora venezolana Linda Fleitas, derrochó alegría, color y sabor a cacao en fashion week en Milán, Italia.

Nota de prensa

Sus diseños coloridos y audaces, acompañados de una pasarela vivaz al son de los tambores de San Juan (Bautista), se dieron cita para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto, haciéndola acreedora de la Tijera de Plata, distinción que exalta su talento para el diseño y la confección.

“Cacao Collection” es el nombre de la colección de prendas de vestir y accesorios que protagonizaron una noche memorable para el diseño venezolano, con piezas que van desde coloridos collares elaborados con almendras de cacao, pasando por bolsos bordados a mano con hilos de seda y sombreros de hojas de maíz.

Para esta diseñadora caraqueña no hay límites cuando se trata de exaltar el talento venezolano. En su grupo de trabajo se encuentra José Antonio Gómez, un señor de edad avanzada que quedó ciego hace 4 años y que trabaja incansablemente en la elaboración desde cero de los hermosos sombreros artesanales de hoja de maíz que forman parte de la colección y a los que Linda le ha agregado ese toque característico del cacao venezolano.

También cuenta con el trabajo artesanal de Xiomara Agüero que elabora unas muñecas preciosas y llamativas. Además, María de Parra, artesana de Vetiver hace su aporte con sombreros.

Por si fuera poco para el cierre de su presentación, Fleitas diseñó un hermoso vestido de novia inspirado en las Fiestas de San Juan Bautista que fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Duomo de Milán fue testigo del primer vistazo y posteriormente al salir a pasarela retumbó al ritmo de los tambores y finalmente fue presentado el vestido de novia elaborado con 10 metros de tela y en 2 piezas que fueron conjugadas magistralmente, pintados a mano en ellas almendras de cacao en colores vibrantes y símbolos alegóricos de la festividad cultural religiosa venezolana.

El tocado, que llamó mucho la atención, se realizó con desechos de paja de Vetiver en una base de la amazonía. Además, contó con un bouquet de este mismo material, dejando gratamente sorprendidos a los presentes.

“Para mí es un honor y un privilegio enorme representar a mi país, mi Venezuela, y mostrar nuestra cultura y raíces y ese sabor a cacao y alegría caribeña que nos caracteriza” resaltó Fleitas.

Asombro entre los presentes

Si bien es cierto que el venezolano se caracteriza por dejar huella donde se encuentre, era un rasgo que debía ser exaltado en la presentación de las diseños de Linda, quién deslumbró al jurado internacional que se dió cita esa maravillosa noche.

Kenia Cedeño, directora del canal Arte y Cultura TV online describe la participación de la venezolana: “fue una de las mejores presentaciones, su color, vitalidad, todo lo que demostró en la pasarela, con elegancia absoluta, diseños auténticos que reflejan la cultura venezolana. En la pasarela fue espectacular, no nos esperábamos algo con tanta vivacidad, tanto color y ritmo, porque puso a bailar a todos los presentes, entonces hay que rescatar esa característica del venezolano y el sabor y cultura de su delicioso cacao” expresó con alegría y asombro.

Linda Fleitas, la diseñadora de modas venezolana que está de regreso y promete llevar nuestro sabor tropical, calor humano y colores vibrantes al mundo entero. Talento con calidad de exportación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas