lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioRegionalesNueva junta directiva de Canidra asume trabajar en el crecimiento de este...

Nueva junta directiva de Canidra asume trabajar en el crecimiento de este sector para 2024

El Encuentro Automotor 2023 realizado en el marco de su LVI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Repuesto y Autopartes de Venezuela (Canidra) sirvió de marco para la juramentación de la nueva junta directiva que durante el 2023-2025, asumirá la tarea de trabajar en la búsqueda de mejores escenarios que permitan el crecimiento de este sector.

Diógenes Madriz, el nuevo presidente de la directiva, junto a Carlos Rondón, como vicepresidente; Alejandro Casal, tesorero, y Manuel Da Silva, como secretario, habló sobre el crecimiento moderado que experimentó este ramo a principios de año, y que se disipó un poco para el cierre de este periodo.

Nota de prensa 

“Aun así seguimos optimistas esperando cifras mejores que las del año pasado. Esperamos para 2024 un incremento moderado y para ello trabajamos en acciones que demuestren nuestro optimismo y ganas de continuar; por eso para el mes de abril haremos el evento ExpoCanidra”, anunció.

Otra manera de fortalecer este sector, vendría dada por la apertura del financiamiento como una política gubernamental a través de los encajes legales y el apoyo que los bancos puedan ofrecer para que los ciudadanos tengan más posibilidades. “Es una realidad que el parque automotor de Venezuela es viejo y es necesario actualizarlo, pero para ello se requiere de créditos que la gente pueda ir pagando”.

Los espacios del Hotel Manantial Valencia sirvieron de escenario para desarrollar un evento profesional enfocado hacia el sector automotriz, de repuestos y autopartes. Diferentes empresas y marcas reconocidas intercambiaron experiencias durante el desarrollo de esta actividad comercial.

Estuvieron presentes en la jornada, la segunda vicepresidente de Fedecámaras y consejera permanente de CANIDRA, Tiziana Polesel, así como representantes de las cámaras AIFEM, CANATAME, FAVENPA, ASOCAUCHOS, CAVENEZ, Consecomercio, embajadores, ejecutivos de negocios, y delegaciones internacionales, cuyos voceros expusieron sus realidades, perspectivas y proyecciones para el próximo año.

La nueva junta directiva está integrada en su mayoría por gente de todo el país, lo que redundará en un mayor acercamiento a cada una de las regiones como política a seguir por el sector gremial de Venezuela, que trabaja en conjunto hacia un solo fin, el crecimiento del país, una mejor distribución de los impuestos, subir las ventas, disminuir la economía informal y generar más empleos.
También se planteó la profesionalización del sector automotriz, que ha sido tan golpeado, y que pasó de tener el parque automotor más moderno de América Latina, a ser hoy en día el penúltimo.

Los objetivos de Canidra están enfilados a lograr un crecimiento importante, producto del apoyo al sector, de las cámaras, a los acuerdos, la capacitación y el entrenamiento para trabajar con repuestos de alta calidad, ya que el mercado venezolano se ha visto muy afectado por productos de procedencia dudosa que afectan severamente a la industria y ponen en riesgo la seguridad de las personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas