lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioArte y EspectáculosMiss Nicaragua Sheynnis Palacios gana la corona de Miss Universo

Miss Nicaragua Sheynnis Palacios gana la corona de Miss Universo

La señorita Nicaragua Sheynnis Palacios ganó el concurso Miss Universo la noche del sábado en El Salvador, siendo la primera en portar la corona de su país.

Palacios es una comunicóloga de 23 años que dijo que quiere trabajar para promover la salud mental después de sufrir ella misma ataques debilitantes de ansiedad.

Miss Tailandia, Anntonia Porsild, quedó como primera finalista y Miss Australia, Moraya Wilson, como segunda finalista.

Ochenta y cuatro mujeres compitieron por la corona en la 72ª edición del concurso.

Palacios pareció asegurarse la victoria cuando respondió con confianza a la pregunta de en qué zapatos de mujer le gustaría pasar un año: Mary Wollstonecraft, la escritora y filósofa inglesa del siglo XVIII. Wollstonecraft fue una defensora de los derechos de la mujer y es considerada una de las precursoras del feminismo.

Palacios dijo que quiere trabajar para cerrar la brecha salarial entre géneros para que las mujeres puedan trabajar en cualquier área.

El Salvador fue el lugar de evento 

Miss Universo se celebró por última vez en El Salvador en 1975. El evento de este año fue otra oportunidad para que el presidente Nayib Bukele promocionara los cambios realizados bajo su administración, especialmente la mejora en gran medida de la seguridad del país.

“El Salvador ha cambiado para bien y lo hemos vuelto a demostrar”, dijo Bukele el sábado por la noche. “Miss Universo nos ha dado la oportunidad de mostrarle al mundo de lo que somos capaces. Gracias por elegir ser parte del renacimiento de El Salvador”.

Bukele se postula para la reelección a pesar de los límites constitucionales a su mandato y es muy popular por su represión contra las pandillas del país. Pero ha enfrentado críticas internacionales por erosionar los controles y equilibrios de su poder y no respetar los derechos humanos.

Más de 72.000 personas han sido arrestadas sin el debido proceso desde que se declaró el estado de emergencia en marzo de 2022 en respuesta al aumento de la violencia de las pandillas. Los poderes especiales que le otorgó a Bukele siguen vigentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas