miércoles, febrero 4, 2026
InicioRegionalesMarlon Díaz se pronuncia públicamente tras 541 días de clandestinidad y aboga...

Marlon Díaz se pronuncia públicamente tras 541 días de clandestinidad y aboga por una Amnistía amplia

El médico y abogado carabobeño Marlon Díaz, reconocido por su trayectoria como presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo y concejal del municipio Naguanagua, se pronunció públicamente este sábado 31 de enero luego de 541 días de clandestinidad y resguardo forzado, desde la misa sabatina de Iglesia «Nuestra Señora de Begoña», ubicada en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Nota de prensa

En un momento de profunda emotividad, Díaz se reencontró con su familia en el recinto eclesiástico, tras haber sido objeto de una persecución política y judicial que incluyó hostigamiento físico y vigilancia en su residencia, mensajes amenazantes, campaña de estigmatización a través de medios de comunicación, anulación del pasaporte y una orden de captura emitida el pasado 9 de agosto de 2024.

Díaz, sobre quien aún persiste dicha medida judicial emitida por parte de un tribunal de control del estado Carabobo, aprovechó el escenario para sumarse con contundencia al clamor de los sectores democráticos del país. En sus declaraciones, solicitó la liberación incondicional de todos los presos políticos a través de la ya anunciada Ley de Amnistía, e instó que éste instrumento no sólo se limite a los privados de libertad de forma injusta y el cierre de los expedientes de quienes fueron excarcelados en las últimas semanas, sino que incluya el cese de la persecución judicial y la eliminación de las órdenes de captura por razones políticas para ciudadanos dentro y fuera del país.

“Cualquier proceso de reconstrucción nacional comienza con el cese de la persecución y abriendo las cárceles que mantienen a tantos venezolanos tras las rejas; entre ellos estuvieron, y aún están, grandes amigos que siempre han sido inocentes. Mantenerlos a ellos y a sus familias en un estado de indefensión e incertidumbre continua es una absoluta injusticia que debe acabar y el proceso para la Ley de Amnistía anunciada tiene que avanzar rápidamente en ese sentido”, destacó Díaz.

El dirigente hizo un llamado urgente a todos los sectores del estado Carabobo y del país a buscar puntos de encuentro, a pesar de las diferencias existentes y sin espacio para la retaliación. Díaz enfatizó que esta nueva etapa debe ser asumida con la responsabilidad histórica que el momento amerita, priorizando el entendimiento como el único camino para superar la crisis.

“El venezolano enfrenta desde hace muchos años problemas económicos, sociales y ha lidiado con la vulneración de sus derechos y el menoscabo de sus libertades individuales. Por eso, hoy más que nunca es imperativo que la política recupere su esencia como herramienta de solución y no como un factor de profundización de la crisis. Apostar por un camino de reconstrucción democrática es la vía para sanar heridas y fortalecer nuestra necesaria convivencia en Carabobo y en toda Venezuela, a través de la justicia y el funcionamiento de las instituciones; sin duda, es una tarea que nos convoca a todos”, finalizó Marlon Díaz.

Marlon Díaz
Foto: Cortesía

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -

Más Leídas