sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesMaduro ordenó riguroso combate al contrabando

Maduro ordenó riguroso combate al contrabando

El Presidente, Nicolás Maduro Moros, ordenó este 28 de noviembre, a los ministros del Poder Popular para la Defensa y para el Comercio Nacional, Vladímir Padrino López y Dheliz Álvarez, respectivamente, redoblar la marcha para garantizar mayor eficiencia en los procesos de control fronterizo y entendimiento con abastos y supermercados; todo ello en función de proteger la industria nacional y a la población.

El mandatario dio a conocer, diversas estadísticas y estudios exhaustivos, donde determinan que el 60 por ciento del mercado de bebidas refrescantes en el estado Zulia está ocupado por el contrabando. Las declaraciones fueron dadas durante el Consejo Nacional de Economía Productiva en Unión Nacional, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que entre las áreas afectadas por el contrabando se encuentran:alimentos procesados, bebidas alcohólicas y refrescantes, medicamentos, autopartes, plásticos y su manufactura.

Nota de prensa-Prensa Presidencial

En este sentido, afirmó que las autoridades venezolanas van a controlar y extirpar este flagelo (el contrabando) en todas sus fases: paso fronterizo, carreteras, lugares de venta y distribución.

Asimismo, alertó a su equipo de trabajo y a la población en general del consumo de productos, que están ingresando por contrabando al país, y que afectan la salud de los venezolanos y las venezolanas.

“Refrescos que ingresan por nuestras fronteras, que son más baratos, son veneno puro para nuestros niños, niñas y para los adultos mayores, aceleran la diabetes, disparan la hipertensión”, recalcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas