viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLiberan al padre del delantero del Liverpool Luis Díaz tras su secuestro...

Liberan al padre del delantero del Liverpool Luis Díaz tras su secuestro en Colombia por guerrilleros del ELN

El gobierno de Colombia anunció el jueves que el padre del delantero del Liverpool Luis Díaz fue liberado, 12 días después de su secuestro en el norte de Colombia por miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La liberación fue anunciada por la delegación del gobierno que actualmente se encuentra en negociaciones de paz con el ELN.

El secuestro de Luis Manuel Díaz el 28 de octubre en el pequeño pueblo de Barrancas rápidamente llamó la atención internacional. El domingo, el joven Díaz apeló por la liberación de su padre después de anotar para el Liverpool en un partido de fútbol de la Premier League, revelando una camiseta que decía “Libertad para papá” en español.

Al principio no estaba claro quién llevó a cabo el secuestro. Pero el gobierno de Colombia anunció la semana pasada que tenía información de que Díaz fue secuestrado por una unidad del ELN.

Posteriormente, el ELN reconoció el secuestro, diciendo que fue un error y que los máximos dirigentes del grupo habían ordenado la liberación de Díaz mayor.

Un comunicado del ELN el domingo dijo que la liberación planificada se vio obstaculizada por los despliegues militares en el norte de Colombia y que no podía garantizar una liberación segura en esas circunstancias. El ejército colombiano dijo el lunes que estaba cambiando sus posiciones para facilitar la liberación.

Ambos padres de Díaz del Liverpool habían sido secuestrados por hombres armados en motocicletas en una gasolinera de Barrancas. Pero la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, fue rescatada a las pocas horas por la policía que instaló barricadas alrededor de la ciudad de 40.000 habitantes, cerca de la frontera de Colombia con Venezuela.

Después del secuestro, se desplegaron fuerzas especiales en el área para buscar al padre de Díaz en una cadena montañosa que se extiende a ambos países y está cubierta por un bosque nuboso. La policía también ofreció una recompensa de 48.000 dólares por información que conduzca hasta él.

El delantero de 26 años es uno de los jugadores más talentosos de la selección colombiana. Se unió al Liverpool en un acuerdo por valor de 67 millones de dólares.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas