lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesIncrementa de forma acelerada el número de casos de Accidentes...

Incrementa de forma acelerada el número de casos de Accidentes Cerebro Vasculares en Jóvenes

El Dr. José A González-Soto, destacado neurocirujano y especialista en el campo de las enfermedades cerebrovasculares, enfatizó la importancia en prevención de accidentes cerebrovasculares (ACV) desde temprana edad. Con una extensa trayectoria y experiencia en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, el Dr. González-Soto se ha convertido en un referente en su campo y busca generar conciencia sobre la prevención de esta afección que puede traer consecuencias neurológicas permanentes y en ocasiones letales.

En Venezuela representa la 4ª causa de mortalidad general y es responsable de 8,79 % de las muertes en nuestro país. La incidencia en diferentes estudios oscila entre 150-300 casos nuevos por 100.000 habitantes por año, hasta un 15% de los eventos cerebrovasculares ocurren en adolescentes o adultos jóvenes, asociados en parte a la creciente prevalencia de factores de riesgo cardiovascular.

Nota de prensa 

El galeno enfatizó que la prevención juega un papel fundamental en la disminución de los riesgos de desarrollar un ACV. Asimismo afirma: “Es importante orientar a las personas sobre los factores de riesgo y fomentar un estilo de vida saludable desde edades tempranas. La prevención es la clave para minimizar el impacto de los accidentes cerebrovasculares y preservar la salud y bienestar”.

 

El neurocirujano destaca la importancia de adoptar hábitos saludables, como llevar una alimentación equilibrada y baja en grasas saturadas, mantener un peso adecuado, realizar actividad física regularmente y evitar el consumo de tabaco, consumo de drogas o sustancias de abuso y alcohol en exceso. Además, señala la necesidad de controlar y tratar condiciones médicas subyacentes, como la hipertensión arterial sistémica, la diabetes Mellitus y dislipidemia, que pueden aumentar el riesgo de ACV.

El Dr. González-Soto también hace hincapié en la importancia de reconocer los síntomas de un posible ACV y actuar de inmediato. Los síntomas pueden incluir debilidad súbita o adormecimiento en la cara, brazos o piernas, dificultad para hablar o comprender, pérdida repentina de la visión, mareos intensos o pérdida de equilibrio.

Concluye: “La prevención de los accidentes cerebrovasculares es una responsabilidad compartida entre los profesionales de la salud y la sociedad en general. Debemos trabajar juntos para promover la conciencia, la educación y la adopción de hábitos saludables desde edades tempranas. Sólo a través de estos esfuerzos.

Para mayor información pueden visitar sus redes como @JGonzalezneuro13  o contactar al 0424-4095887.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas