sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesGobierno de Venezuela intercambia experiencias con la Bolsa Internacional de Energía de...

Gobierno de Venezuela intercambia experiencias con la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái

En aras de fortalecer el intercambio de experiencias en materia financiera, entre la República Popular China y la República, Bolivariana de Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó este miércoles la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái (INE)..

Rodríguez se encuentra acompañada por el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea; el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Gigante Asiático, Giuseppe Yofreda y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra., quienes integran la comitiva venezolana.

Durante el recorrido, representantes de la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái explicaron a las autoridades venezolanas a través de una muestra fotográfica y recopilación de periódicos el comportamiento del mercado de valores de la República Popular China y de la Bolsa de Shanghái a objeto de intercambiar experiencias en esta área que destaca como uno de los mercados de futuros.

Bolsa Internacional de Energía

La Bolsa Internacional de Energía permite cubrir los riesgos del precio del petróleo y establecer un sistema asiático de fijación de precios del crudo.

La bolsa fue registrada en la zona de libre comercio piloto de China (Shanghái) el 06 de noviembre de 2013. Opera la cotización, compensación, liquidación y entrega de futuros, opciones y otros derivados. Formula reglas comerciales, implementa la autorregulación pública, información de mercado y proporciona servicios de tecnología, lugar e instalaciones para la participación directa de operadores y corredores extranjeros. Importante reunión en desarrollo con altos directivos de la bolsa internacional de energía y Venezuela dice presente en el contexto de conocer la variación en el mercado de futuro de shanghái en el sector energético.

La Bolsa Internacional de Energía de Shanghái (INE), registrada en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghái) en 2013, gestiona la cotización, compensación, liquidación y entrega de futuros, opciones y otros derivados, formula reglas comerciales, aplica la autorregulación, publica información de mercado y presta servicios de tecnología, de recintos y de instalaciones.

Fuente: Prensa Presidencial

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas