domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioRegionalesGobernador Lacava: Es el momento de la unidad nacional

Gobernador Lacava: Es el momento de la unidad nacional

Durante reinauguración de la Plaza Bolívar de Valencia

Durante los actos oficiales para la reinauguración de la Plaza Bolívar de Valencia, el gobernador Rafael Lacava, aseguró que este es el momento de la unidad nacional para la defensa de la soberanía y la integridad territorial del país.

Con gran emoción ante el sentimiento bolivariano reflejado en cada espacio de la renovada Plaza Bolívar de Valencia, expresó su orgullo como carabobeño al ver que “esta maravillosa Plaza reabre con todo su esplendor, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la ingeniero Jackeline Farias, que junto a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, nos permite tener esta obra de arte para todos los valencianos y valencianas, que seguro estoy tendrán en este espacio el epicentro de reencuentro de toda la sociedad valenciana”.

Nota de prensa

Ante las fuerzas vivas civiles y militares, junto Poder Popular de Valencia y Carabobo, que llenó, la tarde de este viernes, los renovados espacios de la Plaza Bolívar de Valencia para su reinauguración, instó nuevamente a todos los carabobeños a unir esfuerzos en la defensa del territorio nacional.

“Este 3 de diciembre los bolivarianos que hoy resaltamos al Libertador, gracias a la conciencia del pueblo venezolano, vamos a decir 5 veces sí para que el territorio venezolano se respete, para que el territorio venezolano, que es uno solo, nunca pueda ser dividido ni separado”, señaló.

En este sentido enfatizó “vamos a enviarle el 3 de diciembre un mensaje inequívoco y al unísono de unidad nacional, a todos los que pretenden robarnos lo que es nuestro, dividirnos y robarnos lo que nos pertenece , que nos ha pertenecido siempre  y lo que nos pertenecerá por siempre que es el Esequibo venezolano, el Esequibo es nuestro”.

Defender nuestro territorio

Por su parte, Jackeline Farias, presidenta de la Misión Venezuela Bella, manifestó que “la plaza Bolívar de Valencia ha renacido hoy de una forma hermosa, con mucha historia, con mucha cultura, y mucho espacio para la recreación”.

“Aquí vamos a disfrutar de una pantalla gigante para siempre tener los eventos históricos y uno de esos eventos históricos es el que está por ocurrir, en cada centímetro cuadrado de la Patria y así como defendemos estos más de 4 mil metros cuadrados que es la plaza Bolívar de Valencia, vamos a defender juntos todo nuestro territorio”.

De igual manera e alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que con la renovación y reinauguración de la Plaza Bolívar “estamos reivindicando a Bolívar, con un museo al aire libre, con la presencia del Libertador en ocho episodios en el monumento digital, además del monumento a las heroínas (…) sin duda este espacio simboliza al patriotismo y  la identidad histórico cultural de todos los valencianos”.

“Esta renovación integral de la Plaza Bolívar de Valencia, se ha realizado gracias al esfuerzo de nuestro querido presidente Nicolás Maduro conjuntamente con la Misión Venezuela Bella, de Jackeline Farías, del gobernador Rafael Lacava, la alcaldía de Valencia y de los líderes comunitarios, el Poder Popular, es decir una participación colectiva que honra a Valencia”, indicó.

Histórica jornada

A su llegada a la icónica Plaza Bolívar de Valencia, las autoridades el Niño Simón, personificación del Libertador Simón Bolívar, quien agradeció esta iniciativa para el embellecimiento del Casco Central de Valencia.

Una vez despejada la cinta inaugural, la comitiva recorrió el “Monumento Digital”, dedicado a enaltecer la vida y legado del Libertador Simón Bolívar, donde develaron la placa principal con motivo de esta reinauguración.

 

Cabe indicar que en el proyecto de renovación, se incluyó el Museo Bolivariano, constituido por esculturas con episodios significativos de la Independencia, con diez obras esculpidas por cultores carabobeños, las cuales muestran algunos episodios de la época de lucha por nuestra libertad, entre estas el encuentro de Bolívar, Francisco de Miranda y Sucre en Valencia; la Batalla de Carabobo; la Noche más Oscura, cuando Boves y su ejército protagonizaron uno de los episodios más atroces de la historia patria y Las Heroínas de la Independencia, entre otros.

Cumplido el acto protocolar el alcalde Fuenmayor entregó un presente institucional a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jackeline Farías y al Gobernador Rafael Lacava, una réplica de la figura ecuestre del Libertador instalada en la Plaza Bicentenaria de Valencia y posteriormente todos los asistentes disfrutaron del desfile de las principales Bandas Show escolares de la ciudad,  animada actividad que junto a fuegos artificiales pusieron el broche de oro a esta histórica jornada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas