domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioRegionalesEn Carabobo iniciaron las cirugías de colocación de implantes cocleares

En Carabobo iniciaron las cirugías de colocación de implantes cocleares

Seis niños y niñas atendidos en la CHET

Gracias a las acciones del Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación de Carabobo, este martes iniciaron las cirugías de instalación de implantes cocleares en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, estado Carabobo, con una jornada en la cual fueron atendidos seis niños y niñas.

Estos pequeños, con edades comprendidas entre los dos y nueve años, fueron diagnosticados con Hipoacusia Neurosensorial Severa y captados a través de sistema 1X10 del Buen Gobierno, en la aplicación VenApp para ser operados en el Hospital Pediátrico “Dr. Jorge Lizárraga” de la CHET de forma gratuita.

Nota de prensa

Lisbeth Arévalo, directora general de la CHET indicó que con el inicio de este programa, Carabobo se convierte en el segundo estado donde se realizan estas cirugías de alta complejidad para niñas, niños y adultos.

“Anteriormente, nuestros pacientes debían trasladarse al estado Lara para ser operados y posteriormente actuar el encendido en nuestro servicio de Otorrinolaringología, ahora realizamos aquí todo el proceso para devolverles su audición”, dijo.

Arévalo resaltó que durante la jornada, la cual también beneficiará a dos adultos en los próximos días, intervienen un equipo multidisciplinario conformado por otorrinolaringólogos, otólogos, foniatras y terapistas de lenguaje de la CHET, así como el equipo médico proveniente de Barquisimeto donde se encuentra el primer centro de salud en colocación de implantes cocleares.

Gratas noticias

Por su parte, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava en su cuenta Instagram expresó satisfacción por el inicio de esta jornada en la CHET: “Estamos empeñados en que todo niño o niña que no escuche lo pueda hacer. Es una felicidad muy grande como en un hospital público se puedan hacer este tipo de intervenciones que requieren no solo del personal supercalificado, sino de equipos modernos y de última generación, como los tenemos en el hospital central de Valencia”.

De igual forma, tanto el gobernador como los familiares de estos niños que dieron el primer paso para una audición completa; agradecieron al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña, por hacer posibles estas acciones para mejorar la calidad de vida de los carabobeños, que de otra forma no pudieran costear esta intervención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas