lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioVariedadesConoce las recomendaciones que mejoraran el entrenamiento de tu voz

Conoce las recomendaciones que mejoraran el entrenamiento de tu voz

La voz es una herramienta esencial para cualquier persona que está inmersa dentro del mundo del entretenimiento, es por eso que, Álvaro Alonso, director de la Academia Adagio, desarrolló técnicas fundamentales para lograr un desempeño excepcional en diferentes campos y así cautivar al público.

Nota de prensa

Según el también finalista por Venezuela de Latín American Idol 2008, las recomendaciones para mejorar tu entrenamiento vocal son: perfeccionar la calidad de la voz mediante la resonancia y proyección. En segundo lugar, hacer prácticas correctas sin exceder para evitar  lesiones en las cuerdas vocales, como nódulos o pólipos.

La tercera es la ampliación del rango vocal, que a través del entrenamiento, los cantantes pueden ampliar su rango, tanto en registros graves como agudos. En cuarto lugar,  desarrollar la expresividad que permite transmitir emociones y sentimientos de manera más afectiva y por último, aplicar la dicción y la pronunciación correcta de las palabras para comunicar de manera clara y comprensible.

Álvaro comentó que el entrenamiento vocal es de extrema importancia para cantantes, locutores, animadores y actores, ya que el buen uso de la voz es esencial en estas profesiones. A lo largo de su trayectoria, contó con el apoyo  del barítono William Álvarado e intervenciones de Juan Pablo Correa y Miguel Ángel Mejías.

Alonso es un reconocido cantante, ganador del festival voz de oro infantil del estado Aragua (1997), voz liceísta del municipio Carlos Arvelo (2006),  triunfador de la voz de metrópolis shopping (2009), finalista del festival ponle son al pabellón con el pollo Brito y Huáscar Barradas (2008),  Ganador de la voz de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Carabobo (2011), Ganador de la voz universitaria de la universidad de Carabobo (2011),  Becado por la compañía de teatro “south of Broadway” ubicada  en la ciudad de Charleston (2013), además participó por más de 5 años como vocalista de la reconocida orquesta valenciana Raggas Music.

Con su programa “Vocal Coach” en sus 10 años de trabajo, más de 200 voces del estado Carabobo, han pasado  por el trabajo dedicado a la técnica y la formación vocal de Álvaro Alonso, entre ellos muchos artistas que hoy en día brillan en las principales tarimas de nuestro país como Gabriela Otaiza conocida como “briella”, Jay Ross y Márval, Bárbara Morán, Paola Houghtonn, Alba Paola y Veruzka Valdez.

El profesor de canto, trabajó por más de 4 años en la conocida academia Capella y un tiempo en la academia sonata, también trabajo formó parte del trabajo musical para la academia de flamenco Carolina León. Para conocer más información puedes contactarlo a través de su cuenta en instagram: @alvaroalonso_canto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas