sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesCNE continúa cronograma electoral para referendo consultivo

CNE continúa cronograma electoral para referendo consultivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que durante esta semana se continuará con el cronograma fijado para el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, previsto para el 03 de diciembre.

En declaración a la prensa, Amoroso precisó que se realizará auditoría de la producción de las máquinas de votación, así como la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas, proceso que culminará el 24 de noviembre.

Fuente: VTV

Es importante precisar que los protocolos técnicos que componen esta auditoría abarcan la instalación, la inicialización y el diagnóstico de funcionamiento de las máquinas. También se busca corroborar los programas y aplicaciones, la configuración de los archivos y los datos de electores.

En este sentido, indicó que la campaña del referendo continúa en desarrollo y culminará el 01 de diciembre. Mientras que, la acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, está en plena ejecución.

Los días martes 21 y miércoles 22, se realizará la auditoria de la infraestructura electoral, a la cual fueron convocadas las organizaciones con fines políticos.

Al hacer un balance del simulacro electoral, indicó que se cumplieron los protocolos técnicos, logístico, operativos, y se verificó la efectividad de este proceso.  En este proceso, la red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada, correcta y precisa. Durante el proceso, el personal técnico operativo cumplió con todos los protocolos, y la maquinaria funcionó de manera óptima y adecuada.

Destacó el alto nivel de participación, lo que generó que a altas horas de la noche siguiera el pueblo en colas para participar. “Se triplicó la votación por mesa electoral”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas