lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioRegionalesCarabobeños participaron cívicamente en referéndum por la defensa del Esequibo

Carabobeños participaron cívicamente en referéndum por la defensa del Esequibo

Dijeron “Sí” a la soberanía nacional

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 03 de diciembre, el pueblo carabobeño se movilizó hacia cada uno de los 744 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral CNE, para la realización en la entidad del referéndum por la defensa y recuperación del Esequibo.

Los electores carabobeños se mostraron entusiasmados y dispuestos a responder cinco veces sí en esta jornada que se caracterizó por el espíritu de unidad nacional, sana convivencia, solidaridad y colaboración, para expresar de forma afirmativa su voluntad y compromiso en la defensa de la soberanía y la integridad nacional.

Nota de prensa- Prensa Gobernación de Carabobo.

Asimismo, se pudo constatar el normal desarrollo de la jornada en los centros de votación, donde se pudo verificar el despliegue efectivo del Plan República y los organismos de seguridad, para garantizar el ejercicio de este derecho al sufragio a todos los carabobeños.

En este contexto, Arelis Galea, votante en Puerto Cabello, recalcó la rapidez y normalidad del proceso, en el cual también apreció el entusiasmo y voluntad de los electores para expresar su compromiso con la soberanía nacional y la recuperación del Esequibo.

“Esta ha sido una gran jornada por la libertad, por el Esequibo y la participación hoy ha sido excelente, estamos aquí por nuestra Venezuela, porque queremos una Venezuela toda (…) porque El Esequibo es nuestro!”, recalcó.

De igual manera, Auri Marín, desde el litoral carabobeño, expresó “acá estamos en esta iniciativa que tenemos en la lucha por el Esequibo, pidiéndole a todos unidos, que hoy somos ante todo venezolanos, por eso es importante salir a luchar por lo que es nuestro , salir a luchar por lo que tanto sacrificio le ha costado a nuestros ancestros , por eso hoy más que nunca manifestamos que el Esequibo es nuestro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas