viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRegionalesAmengual: “La pensión ya no alcanza ni para medio pan de jamón...

Amengual: “La pensión ya no alcanza ni para medio pan de jamón en estas navidades”

5 millones de abuelitos necesitan 105 meses de pensión para cubrir la canasta alimentaria

El dirigente político carabobeño y exprefecto de Valencia, Armando Amengual, denunció que para estas navidades la pensión no alcanza “ni para medio pan de jamón” por lo que llamó a que se reconsidere cuanto antes la asignación que reciben los adultos mayores en Venezuela.

Recordó que los pensionados en el país continúan recibiendo una asignación mensual de apenas 130 bolívares, que equivalen a 3,6 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela “y en los anaqueles ya vemos, por ejemplo, el pan de jamón entre los 10 y 15 dólares”.

Notas de prensa 

Al respecto, lamentó que “a nuestros pensionados ni siquiera les alcanza para comprar la mitad de un pan de jamón, y ni hablar de comprar pernil o los ingredientes para preparar hallacas y tener una cena de Navidad tradicional”.

Consideró como inaceptable que los adultos mayores en el país tengan que vivir otra Navidad sin poder cubrir ni siquiera sus necesidades básicas después de haber entregado toda una vida al país.

Recordó que de acuerdo a datos del Observatorio Venezolano de Finanzas, la Canasta Alimentaria del mes de octubre se ubicó en 379 dólares, por lo que los adultos mayores necesitan 105 meses de pensión para poder cubrirla.

“Estamos hablando de 5 millones de adultos mayores que, en su mayoría, solo dependen de la pensión y tienen que hacer milagros para comprar alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y simplemente no les alcanza”, añadió.

Por ello, insistió en que es urgente consolidar opciones viables para lograr un cambio de gobierno de forma democrática en 2024, que permita la reapertura económica en el país y que incluya la recuperación del poder adquisitivo no solo de pensionados sino de empleados públicos y de la ciudadanía en general que hoy enfrenta una de las épocas de crisis más duras del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas