sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRegionalesAeropuerto "Arturo Michelena" recibe al primer vuelo directo Bogotá-Valencia de SATENA

Aeropuerto “Arturo Michelena” recibe al primer vuelo directo Bogotá-Valencia de SATENA

Con el objetivo de abrir una nueva puerta para ampliar la conectividad aérea entre Venezuela y Colombia, este martes arribó al Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, el vuelo inaugural Bogotá-Valencia / Valencia-Bogotá de la aerolínea colombiana Satena.

Nota de prensa

El avión procedente del Aeropuerto El Dorado de Bogotá llegó a la capital carabobeña a las 8:37 minutos de la mañana para dejar oficialmente inaugurada esta nueva ruta aérea, servida por una aeronave Embraer 145 siglas HK-4535, iniciativa empresarial por parte de la empresa aérea SATENA, que luego de cumplir los parámetros correspondientes, abre un nuevo ciclo para el sector turismo de la región, con miras a dinamizar los procesos de reactivación  económica en el principal polo industrial del país como es el estado Carabobo.

Luego de cruzar el tradicional arco que bautiza el nuevo vuelo, los pasajeros, autoridades y medios de comunicación de la hermana república de Colombia que acompañaron este vuelo inaugural, fueron recibidos por la Autoridad Única de Turismo del estado Carabobo, Dina Castillo y por el presidente del Instituto Autónomo Aeropuertos del estado Carabobo IAAEC Jesús López, quienes en representación del Gobernador Rafael Lacava y el ministro del Poder popular para Turismo, Alí Padrón, dieron la bienvenida formal a este histórico vuelo.

Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en Carabobo, afirmó que para la entidad es de suma importancia este vuelo inaugural de Satena porque permite conectar “dos importantes ciudades del mundo, de dos países hermanos, para mejorar al sector turístico en ambos destinos”.

“Para el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y para la Gobernación de Carabobo lo que queremos es impulsar todas las políticas para que el Motor Turismo prevalezca en nuestra economía”, enfatizó.

Jesús López, presidente del IAAEC, aplaudió estas iniciativas para fortalecer la unión entre Venezuela y Colombia.

“Gracias a este nuevo vuelo directo entre Valencia y Bogotá se fortalece el transporte aéreo, como una política emanada de nuestro presidente Nicolas Maduro, articulada por nuestro jefe político en Carabobo el Gobernador Rafael Lacava, dando total apoyo a las aerolíneas que hacen vida en Carabobo y que son eslabón fundamental para el desarrollo positivo de estas iniciativas que hoy aplaudimos todos los carabobeños”, señaló.

Por su parte Carolina Jaimes, Directora Comercial de la Aerolínea SATENA, expresó su complacencia “por estar nuevamente activos en una ruta directa hacia Venezuela, con este vuelo Bogotá-Valencia, Valencia-Bogotá”.

“La importancia es altísima, primero porque estamos conectando de nuevo a dos países hermanos, nos interesa fortalecer ese crecimiento y ese desarrollo que se ha propuesto Valencia, reactivando la industria, viajes de turismo, conectando familias, eso es lo que nos interesa como aerolínea: seguir conectando corazones y seguir conectando familias”, agregó.

La usuaria Natasha De Freitas, pasajera en el vuelo Valencia-Bogotá, manifestó sentirse muy contenta de poder viajar de manera directa hacia Colombia en esta nueva ruta, “es una bendición, ha sido todo súper lindo, nos han atendido de maravilla, la puntualidad, si este es el principio esperemos que así se mantenga y que sea de mucha bendición para todos los que aquí viajen, gracias por abrir este vuelo directo hacia Colombia”.

El nuevo vuelo Valencia-Bogotá / Bogotá-Valencia tiene una duración aproximada de  una hora y 30 minutos y en el caso de la línea aérea SATENA, ofrecerá dos frecuencias semanales, martes y viernes, con un costo que oscila entre 250 y 280 dólares por trayecto.

La Aerolínea Estadal de Colombia SATENA, empresa fundada en el año 1962,  a lo largo de sus 61 años de existencia ha logrado ampliar su red de rutas, ofreciendo una conectividad aérea esencial para el desarrollo de diversas actividades, como el turismo y el comercio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas