Con 10 magistrales presentaciones que comenzaron a finales del mes de noviembre y culminaron el Día del Espíritu de la Navidad, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) despidió con éxito la temporada 2025, con la promesa de un 2026 cargado de nuevos logros, de la mano de su director artístico y musical José Carmelo Calabrese.
Nota de prensa
Como parte de esta agenda, que fusionó lo clásico con lo tradicional, el 26 de noviembre la Estudiantina y el Coro de la Academia Internacional de Música “Maestro José Calabrese” deleitaron con una serenata a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Yagua, Guacara.
Asimismo, dos días después engalanaron el encendido del árbol de Navidad en la Unidad Educativa Parque Nacional El Ávila, en Valencia.
La programación continuó el 04 de diciembre con el concierto «Florentino y el Diablo» en la Universidad José Antonio Páez (UJAP), en San Diego. Seguidamente, la OSC llevó la alegría navideña al auditorio de la Iglesia Don Bosco de Valencia, donde cautivó al público asistente.
El talento de la orquesta y el coro volvió a la UJAP el 11 de diciembre. Al día siguiente, tuvieron una destacada presentación en el Hogar Hispano de Valencia.
Orquesta Sinfónica de Carabobo, más música para Carabobo
El 14 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el Coro de la Academia Internacional de Música Maestro José Calabrese conectaron con el público carabobeño en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo.
Mientras que el 18 de diciembre, la Academia Internacional de Música Maestro José Calabrese realizó unos recitales.
Por si fuera poco, el 19 de diciembre las Orquestas y Coros de la Academia Internacional de Música Maestro José Calabrese junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo regalaron un concierto navideño en el Hotel Hesperia WTC Valencia.
Para cerrar el 2025 con sello de excelencia, el 21 de diciembre se llevó a cabo una misa en homenaje al séptimo aniversario de la desaparición física del maestro José Calabrese y luego se brindó un concierto navideño en la Iglesia El Viñedo, por parte del Coro y Estudiantina de la Academia.
Tras el éxito alcanzado, el maestro José Carmelo Calabrese agradeció a los músicos de la OSC por el compromiso, así como también dio gracias a los representantes, aliados, medios de comunicación y el público que respaldaron la labor del alma musical de la región, que este 2026 cumple 50 años.


Otros usuarios también leyeron: Maria Alejandra Cardenas cierra un 2025 de consolidación en el mundo editorial

