miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioArte y EspectáculosVamos juntos hacia la verdad y a dejar atrás las mentiras, falsedades,...

Vamos juntos hacia la verdad y a dejar atrás las mentiras, falsedades, farándula y el chisme

En los últimos meses, desde que La Sombra del Sol fue elegida por la comisión de la ANAC como representante de Venezuela a los 96 Oscars de Hollywood, nuestro equipo y yo, personalmente, hemos sido sometidos a una campaña de desprestigio personal y profesional dado a información falsa e incompleta que se difundió a través de redes.

Comunicado 

Primero y ante todo, deseo expresar mi respeto y admiración por la película venezolana “Simón”, cuyos logros artísticos merecen aplausos. La cinta es un testimonio poderoso y necesario que conmemora una parte oscura de nuestra historia nacional y que ha contado con mi apoyo constante, tanto públicamente como en privado.

Sin embargo, es imperativo aclarar ciertos malentendidos generados por las declaraciones de su director.

En la entrevista publicada por Primer Impacto el 4 de enero del 2024, sobre esta controversia, el director de la cinta dice que “… en el proceso de selección, se rompieron los reglamentos” en cuanto a la selección de la película venezolana al Oscar.

La periodista Daniela Ganoza pregunta claramente “¿Qué reglas se rompieron, por ejemplo?

”, la respuesta del director fue: “ … una que es muy clara, es que un miembro de una película no puede estar ahí en el comité para votar por su propia película… que te quiten esa oportunidad simplemente por romper las reglas y que eso obviamente te perjudica a ti…”

Y esto, querido lector, es una torcedura de la verdad, hasta una mentira. Lo digo por el simple hecho de que NO HAY NINGUNA REGLA QUE DICE QUE UN MIEMBRO DE UNA PELÍCULA EN POSTULACIÓN NO PUEDE PARTICIPAR EN LA COMISIÓN QUE ELIGE LA PELÍCULA AL OSCAR.

Esa regla no existe, ni de ninguna manera fue presentada a ningún miembro de esa comisión, ni por escrito, ni verbalmente. Pero el director CONTINÚA con esta campaña sostenida, diciéndole a periodistas, y a su público en sus funciones que nosotros “rompimos las reglas” dejando insinuar que su película no fue electa por un complot político.

La película elegida al Oscar por la comisión que incluye al maestro LORENZO VIGAS, y supervisada por el maestro IGNACIO CASTILLO COTIN, se eligió libremente de acuerdo a sus criterios artísticos. Y eligieron a La Sombra del Sol. 10 votos a favor de Simón, y 12 votos a favor de La Sombra del Sol. Muy distinto a lo que dijo el director en su video polémico: “10 votos a favor de Simón y 12 votos EN CONTRA de Simón”.

El uso de este tipo de lenguaje, es provocativo y MANIPULADOR, porque pinta una realidad FALSA a un público que desconoce la verdad del proceso, usando una herida muy profunda de todo venezolano. No fueron 12 votos en contra de Simón, no hubo un complot para bloquear que su película no llegara a la postulación.

Las declaraciones del director han sido refutadas por los propios miembros de la comisión, como lo evidencia el periodismo responsable de Humberto Sánchez Amaya en el artículo de Crónica Uno.

Y esta, es la verdad. Como les dije, vamos juntos a por ella y dejar atrás las mentiras, falsedades, farándula y el chisme. Por mi lado, los invito a que caminen con la verdad DE FRENTE, a seguir adelante, a perseguir sus sueños, no importa quién los quiera hacerlos tropezar.

Los invito a emprender, a no rendirse a pesar de las dificultades del día a día, no dejen que nadie les diga que sus sueños son imposibles, los invito a ser los VENEZOLANOS que sabemos que somos. A ayudarnos los unos a los otros. A hacer y decir cosas que nos UNAN, no que nos dividan. Lo necesitamos.

Los invito a brillar tanto, que le saquen una sombra al sol. Miguel Ángel Ferrer Director – La Sombra del Sol Candidata por Venezuela a los Premios OSCAR 2024

Miguel Ángel Ferrer Director – La Sombra del Sol Candidata por Venezuela a los Premios OSCAR 2024

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas