domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesSerán reabiertos cinco consulados en Colombia

Serán reabiertos cinco consulados en Colombia

Cinco consulados abrirá el gobierno de Nicolás Maduro en Colombia, según aseveró el embajador venezolano en ese país, Carlos Martínez en entrevista a Radio Caracol.

Se trata de las ciudades consideradas clave por el Ejecutivo Nacional:Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y el consulado en Río Hacha.

En los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga”, señaló el diplomático.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro espera que una vez que se tengan los consulados activos se pueda dar atención inmediata a los ciudadanos establecidos en Colombia; así como cumplir otras metas en pro de las relaciones bilaterales.

“LA REINSTITUCIONALIZACIÓN DE LAS RELACIONES ESO TIENE QUE VER CON LA POSIBILIDAD DE DARLE SUSTENTACIÓN A LAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, LOS MECANISMOS QUE HACÍAN QUE LA RELACIÓN BILATERAL Y QUE QUEDARON ROTAS DESPUÉS DEL NEFASTO PERIODO DE CUATRO AÑOS EN QUE SUCEDIÓ LA RUPTURA DE RELACIONES, DIJO EL EMBAJADOR.

. Tienen como meta que una vez tengamos el dispositivo de consulados ser capaces de atender la demanda de los ciudadanos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que requieren del acompañamiento consular, publicó Tal Cual.

TAMBIÉN VER COMO INCREMENTAMOS EL INTERCAMBIO COMERCIAL Y LA POSIBILIDAD DE QUE RETOMEMOS PROYECTOS, NOSOTROS NECESITAMOS DE COLOMBIA Y COLOMBIA NECESITA DE VENEZUELA, TAMBIÉN LA REALIDAD SOCIAL Y CULTURAL”, DIJO MARTÍNEZ.

Aseveró que una de las prioridades que mantienen las autoridades en Venezuela es ayudar al proceso de paz en Colombia y la reinstitucionalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

Por otro lado, el embajador Carlos Martínez aseveró que se especula mucho sobre el paradero de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, al decir que se ha convertido «en un deporte»; lo que les ha llevado a mejorar las comunicaciones entre ambas naciones y la cooperación bilateral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas