lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioRegionalesRichard Navarro: "Histórico Encuentro Intereligioso y Ecuménico con el Presidente Nicolas Maduro"

Richard Navarro: “Histórico Encuentro Intereligioso y Ecuménico con el Presidente Nicolas Maduro”

Anuncian creación del Instituto de Asuntos Religiosos en Venezuela

Richard Navarro, líder nacional de la Regla Osha, aseveró que el Encuentro Interreligioso y Ecuménico con el Presidente Nicolás Maduro, ampliará los conocimientos y experiencias en el ámbito religioso, fomentando el respeto y la tolerancia entre las diferentes creencias.

Al respecto, comentó “Estamos muy felices que luego de un gran trabajo en equipo, el presidente, Nicolás Maduro, haya anunciado la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, un organismo que tendrá como objetivo principal el apoyo e integración de todas las vertientes religiosas presentes en el país”.

Nota de prensa 

Este miércoles fue celebrado el Encuentro de Venezolanos de Bien y de Fe por la Paz y el Esequibo, en el Teatro Teresa Carreño, d ella ciudad de Caracas.

Durante el encuentro, el presidente Nicolás Maduro indicó que esta debe ser institución “poderosa, brillante y un centro de luces e integración espiritual” para fortalecimiento del país.

En tal sentido, aprobó el proyecto para la creación de la Universidad Nacional Interreligiosa de Venezuela, un centro educativo que promoverá la unificación de la sabiduría y la fuerza espiritual.

El Jefe de Estado señaló que esta iniciativa ampliará los conocimientos y experiencias en el ámbito religioso, fomentando el respeto y la tolerancia entre las diferentes creencias.

También informó que dará inicio al primer censo nacional de religiones en Venezuela, a fin de brindar el apoyo necesario a cada una de estas organizaciones.

Consideró que esta herramienta estadística permitirá obtener una radiografía espiritual de la nación y ofrecerá información detallada sobre las diferentes comunidades religiosas presentes en el país.

A su vez, este estudio será utilizado como base para diseñar estrategias de apoyo y promoción de las distintas religiones en Venezuela.

Por su parte, Richard Navarro, líder Nacional de las religiones ancestrales, manifestó que “Hoy se encuentra la profunda espiritualidad, en un acto inédito, un acto histórico que demuestra que Venezuela es un país de paz, América Latina es una Región de paz, somos los principales promotores y propulsores de la paz”.

-Ha sido un gran logro porque por primera vez hemos sido visibilizados como religiones ancestrales, una participación histórica de gran avance para la organización y la formación de la religión ancestral.

“Con estos avances, el Gobierno venezolano busca fortalecer la diversidad religiosa y el respeto hacia todas las creencias, promoviendo el diálogo interreligioso y la convivencia armoniosa entre los sectores del país”, concluyó Navarro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas