miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioRegionalesMás de 850 niños y niñas participaron en 3era Parada Nacional de...

Más de 850 niños y niñas participaron en 3era Parada Nacional de Bandas de Marcha

Gran encuentro en el renovado Casco Histórico de Puerto Cabello

Gracias a las políticas culturales implementadas por el Gobernador Rafael Lacava, bajo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, con el objetivo de cultivar valores y principios e impulsar la formación de músicos y bailarines, la noche de este viernes más de 850 niños, niñas y adolescentes participaron en la Tercera Parada Nacional de Bandas de Marcha.

German Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de Carabobo, informó que Puerto Cabello acogió a 13 bandas de los estados Nueva Esparta, Lara, Yaracuy, Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, “las cuales se hicieron presente con más de 850 músicos en escena”.

Nota de prensa 

“Llevando cultura y arte por todas partes, esta Gran Parada sirvió de espacio para el sano entretenimiento de toda la familia, niños, jóvenes y adultos. Gracias a nuestro Presidente Nicolas Maduro y al Gobernador Lacava por impulsar políticas sociales y culturales en beneficio de los carabobeños”, indicó.

Las bandas shows se desplegaron en un alegre y musical recorrido que inició desde la Plaza Bolívar hasta la reinaugurada Plaza Bartolomé Salom, con sus diferentes formaciones, como grupos coreográficos, de banderas, sección de viento, percusión y vestuarios para hacer bailar y cantar al público asistente.

Carabobo excelente anfitrión

Manuel Rosas, Director de la Banda Show Francisco de Miranda y Presidente de la Federación Nacional de Bandas de Marcha de Venezuela, expresó sentirse contento y agradecido por la invitación para participar en esta III edición del Festival de Bandas de Marchas Carabobo 2023.

“Agradecemos al Gobernador Rafael Lacava por esta motivación para seguir trabajando en función de la banda y a Germán Otero, quien nos realizó la invitación para seguir enalteciendo el arte y la cultura”, expresó.

Asimismo, Ismael Matute, Director de la Banda Show Almirante Luis Brion, señaló que la agrupación oriunda de Nueva Esparta está conformada por 120 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas de 8 y 21 años, al mismo tiempo que dijo sentirse complacido de visitar el estado Carabobo.

“Feliz de estar en este lugar tan hermoso como lo es Puerto Cabello, ciudad que no conocíamos, gracias al Gobernador Rafael Lacava y al profesor German Otero, por la invitación a compartir con todas estas bandas de Venezuela. Espero que se sigan repitiendo estas actividades (…) la atención ha sido como si estuviéramos en casa, la receptividad del pueblo de Carabobo ha sido increíble”, agradeció.

Finalmente, Miguel Alvarado, director de la Banda Show Drácula, reiteró sentirse orgullosos de ser la banda anfitriona de esta Tercera Parada Nacional de Bandas de Marcha.

“Gracias a la política cultural del gobernador Rafael Lacava, quien de manera hermanada con la Fundación Festivales Carabobo, hoy estamos haciendo cultura y arte en la ciudad que está de moda para abrigar a todos estos músicos que se concentraron para regalar alegría y sonrisas a los carabobeños”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas