sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesLa tercera edición del Drácula Open 2023: realizará el torneo de tenis...

La tercera edición del Drácula Open 2023: realizará el torneo de tenis demás alto nivel en la historia de Venezuela

La tercera edición del Drácula Open estará más recargada que nunca. En esta ocasión, siete importantes tenistas ya están confirmados y dirán presente en este magno evento deportivo, que presentará a los venezolanos “un tenis muy competitivo, el mayor nivel de tenis que se haya visto en Venezuela hasta ahora”. Así lo afirmó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava durante un encuentro con los medios de comunicación más fundamentales del centro del país.

El mandatario estuvo acompañado de Carlos Eduardo López, director de la organización Drácula Open. “Estamos en condiciones de hacer eventos deportivos de talla internacional”, afirmó López, a la vez que dio detalles logísticos sobre los encuentros que se realizarán del 5 al 9 de diciembre a partir de las 4:00pm en la Ciudad de Puerto Cabello.

Nota de prensa

En relación con los atletas de renombre internacional, destaca el argentino Federico Coria, quien ocupa el puesto número 89 en el Ranking ATP. En su currículum, se pueden observar cinco títulos en la categoría de ATP Challenger Tour, cuatro en singles y uno en modalidad dobles.

Además, aterrizarán al país Hugo Dellien, tenista boliviano, considerado el mejor de su nación en las últimas décadas; el uruguayo Pablo Cuevas, leyenda en su tierra tras lograr el puesto número 19 del Ranking Mundial de ATP y el portugués Gonzalo Oliveira, campeón de la primera edición del Drácula Open.

Para representar el tricolor, el tenista venezolano número uno, Ricardo Rodríguez, verá acción en cancha para tratar de retener su título de campeón, que alcanzó en la segunda edición del Drácula Open en 2022. Por su parte, la promesa del tenis venezolano, Nacho Parisca puesto 82 del Ranking ITF estará como invitado.

Por último, completa la lista de confirmados hasta el momento, el ítalo-venezolano Lorenzo Claverini, quien actualmente está representando la bandera italiana. Lacava también dejó la puerta abierta a un posible torneo femenino. “Fíjate, quizás no esperemos la próxima edición del Drácula Open, capaz y nos lanzamos un evento antes donde las niñas y mujeres que juegan tenis puedan participar”, expresó el gobernador.

En temas de logística, tal y como se ha tenido acostumbrado, la organización dispondrá de un transporte completamente gratuito desde el complejo Bicentenario de Naguanagua hasta las instalaciones del evento, para así abarrotar de fanáticos con ansias de ver el buen tenis.

Como en cada edición, y con el firme propósito de seguir siendo referencia en la organización de eventos deportivos, desde el Drácula Open se sigue trabajando en pro de la masificación de esta disciplina no solamente en Puerto Cabello, sino en todo el estado Carabobo.

Más información de la tercera edición, la podrán encontrar en la cuenta oficial de Instagram @draculaopen, en el canal de YouTube, y la página web www.draculaopen.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas