lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioRegionalesJuzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Carabobo realizó rendición...

Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Carabobo realizó rendición de cuentas 2023

Este primero de diciembre, el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con competencia en los estados Cojedes y Yaracuy, a cargo del Juez Nacional (S) Dr. Pedro Velasco Prieto, realizó una reunión de gestión estratégica 2023 para la rendición de cuentas.

Siguiendo así lineamientos de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dra. Gladys Gutiérrez e instrucciones del Magistrado Presidente de la Sala Político Administrativa y Coordinador Nacional de la Jurisdicción en cuestión, Dr. Malaquías Gil Rodríguez.

Nota de prensa

El Juez Nacional (s), Dr. Pedro Velasco Prieto, acompañado de los funcionarios judiciales que laboran bajo su dirección, resaltó que durante su gestión “hemos logrado cultivar logros importantes, que fue posible gracias a todos ustedes (los funcionarios). Me siento muy satisfecho del trabajo que se ha hecho. El cambio ha sido positivó”.

Resaltó que durante el 2023 mantuvieron en marcha una labor de profundidad jurídica, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales, en casos de desviaciones y abusos policiales, desde noviembre de 2020 hasta noviembre del año en curso.

Balance estadístico

En ese sentido, el referido Juez Nacional (s), Dr. Pedro Velasco Prieto, comentó que cuando se hace un balance estadístico en materia de “combate a la corrupción manteniendo fuera de las filas de los órganos policiales funcionarios que han recibido sanciones disciplinarias de destitución por estar relacionados en delitos graves como narcotráfico, robos, extorsión, delincuencia organizada, trato cruel entre otros”, son perceptibles los buenos resultados en los últimos 3 años.

“Además, somos el único tribunal de Venezuela que tiene el 100% de sus funcionarios abogados adscritos a este Juzgado Superior, cursando estudios de postgrado por medio del programa de becas de estudios, impulsados por su gestión”, comentó Dr. Pedro Velasco Prieto.

Asimismo, detalló que “no usamos el Tribunal para rencauchar delincuentes. Ese es el éxito más grande de esta gestión. Eso repercute en la imagen que damos y en la confianza que le brindamos al pueblo (…) El 95% de los funcionarios que presentaron querellas funcionariales procurando su reincorporación a cuerpos policiales, fueron declarados sin lugar en la actual gestión”.

Por otra parte, desde el año 2022 cuentan con la incorporación de despachos de la defensa pública en materia de Contencioso Administrativo para garantizar el acceso a la justicia.

Nuevos retos para el 2024

Una vez más, el Dr. Velasco reiteró su agradecimiento a todo el equipo de funcionarios que suman a su gestión, manifestando su deseo de que sigan formándose como funcionarios integrales y con humanidad.

Durante la reunión estratégica, los funcionarios judiciales también le dieron bienvenida a la época decembrina con un grato compartir navideño.
De esta manera, el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con competencia en los estados Cojedes y Yaracuy, se prepara para continuar consolidando nuevos retos y victorias para el venidero 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas